Lenovo IdeaPad 100S es el nuevo rival del Chromebook, con Windows 10 y precio imbatible

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lenovo IdeaPad 100S Windows 10, imágenes

Siguen llegando nuevos productos desde Berlín, el IFA 2015 no está dando tregua, y eso que “oficialmente” ni si quiera ha dado comienzo. Pero Intel con sus nuevos procesadores Skylake o Toshiba con su espectacular Satellite Radius 12 con resolución 4K ya han dejado bastante alto el listón nada más empezar. Ahora le llega el turno a Lenovo.

Si esta mañana os anunciábamos su particular idea de lo que un convertible debería ser, con una IdeaPad Miix 700 que recuerda demasiado al modelo Surface Pro 3 de Microsoft, ahora el fabricante asiático nos lleva justo al otro lado de la escala de precios.

Lenovo IdeaPad 100S, características justas a un precio demasiado asequible

Con la mira puesta en los Chromebooks que diferentes fabricantes como Acer, Hp o incluso la misma Lenovo, están lanzando al mercado, con precio realmente espectaculares en algunos casos, son estos mismos fabricantes los que quieren plantearse nuevas estrategias, incluso aunque sus mismos modelos compitan entre sí.

Es el caso de este IdeaPad 100S, un portátil/convertible con teclado fijo pero pantalla giratoria que llega dispuesto a plantar cara, pero de la mano de Windows 10 y Microsoft, dejando al margen a Google. En concreto, nos encontramos con una pantalla de 11,6 o 14 pulgadas, un clásico entre los clásicos, y resolución HD 1,366×768.

Lenovo IdeaPad 100S Windows 10, en directo

Su procesador, Intel Atom Z3735F de cuatro núcleos y 2GB de memoria RAM, que será “suficiente” para correr Windows 10 de forma correcta, cuanto menos. Le acompañan además 32 GB memoria interna, buscando ahorrar costes y propiciando el uso de el almacenamiento en la nube con OneDrive de Microsoft, así como una batería suficiente para dar vida a estos productos durante al menos 8 horas.

Su diseño y las dimensiones sorprenden para bien según algunos medios que han podido tener alguna primera toma de contacto, y su conectividad, con 2 puertos USB 2.0 y un puerto USB 3.0, así como HDMI y Bluetooth 4.0, completan un paquete de espificaciones bastante correcto. Pero aún queda lo mejor.

Precio y disponibilidad

Y es que si hablamos de Chromebooks, de productos pensados para ser portátiles de reserva o bien para aquellas personas que no quieran tener que gastarse un dineral para navegar por internet, ver algunas fotos y algunas películas, debemos deternos especialmente en su precio.

Este IdeaPad 100S llega al mercado este mismo mes de octubre con una etiqueta de 199 euros. En principio, a falta de ver la respuesta que esa configuración de procesador y RAM pueden extraer de Windows 10, se trata de un producto sumamente barato y que puede funcionar realmente bien para un público concreto.

Esperamos poder probarlo cuanto antes para daros nuestra valoración de uno de los nuevos “Windows 10 Chromebooks”, como empiezan a conocerse estos productos, a los que debemos sumar el primer en aparecer en el mercado, Acer Aspire One Cloudbook.

Archivado en Acer Aspire One Cloudbook, Chromebook, IFA 2015, Lenovo IdeaPad 100S, Portátiles Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion