Microsoft intenta convencer a los usuarios de Windows 10 de que utilicen Edge

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft Edge

Microsoft Edge es una de las muchas novedades de Windows 10, el nuevo navegador web funciona realmente bien, en las diversas pruebas realizadas en su versión Beta ya superaba al resto de navegadores en rendimiento. Quizás el mayor inconveniente sea que todavía tiene ciertas carencias, por ejemplo no dispone de extensiones, aunque llegarían con la primera gran actualización que saldría en noviembre.

Por ahora Edge no está teniendo el éxito que Microsoft esperaba, aunque todavía es muy pronto para sacar conclusiones y decir que es un fracaso, según los últimos datos actualmente tiene un 2,07% de cuota de mercado. Lo suyo es esperar unos cuantos meses y ver como evoluciona, por ahora podemos decir que apunta maneras y en cuanto Microsoft vaya añadiendo nuevas características ganará muchos usuarios.

A través de VentureBeat nos enteramos que Microsoft está intentando convencer a los usuarios para que utilicen Microsoft Edge. Al abrir el navegador web Edge y realizar una búsqueda sobre otro navegador, Chrome o Firefox, sale el siguiente mensaje: Microsoft recomienda Microsoft Edge para Windows 10. Al parecer el mensaje solo aparece si vives en Estados Unidos.

Microsoft recomienda Microsoft Edge

Captura de VentureBeat

La gente de VentureBeat decidieron ponerse en contacto con Microsoft a raíz de esta notificación, la respuesta fue la siguiente:

Microsoft Edge ha sido diseñado exclusivamente para Windows 10 con características y funcionalidades que mejoran la experiencia de navegación con Cortana, Web Note y respuestas rápidas. Estas notificaciones fueron creadas para proporcionar a los usuarios información rápida y útil que les pueda ayudar a mejorar su experiencia. Dicho esto, en Windows 10 usted puede elegir el navegador por defecto y motor de búsqueda.

Personalmente el método utilizado por Microsoft para recomendar a los usuarios a usar Edge tampoco me parece mal. El mensaje solo lo muestra la primera vez que realizas una búsqueda, otra cosa bien distinta es que lo mostrara siempre.

Archivado en Microsoft Edge, Navegador web, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion