Microsoft Edge quiere seguir haciéndose un pequeño hueco en el mercado de los navegadores. Haber sido el único navegador por defecto en Windows 10, que ya alcanza más de 80 millones de usuarios, es como aquel que dice, un “puntazo”, pero por lo que sabemos hasta ahora, esto no es suficiente. Además de que muchas de las instalaciones de Windows 10 se hacen desde un equipo en cuya anterior versión ya tenían otro navegador como Chrome o Firefox instalado, parece que los usuarios que llegan nuevos a Windows 10 no tienen demasiado claro eso de darle una oportunidad a Microsoft Edge.
Desde Redmond quieren seguir apostando muy fuerte por su navegador estrella, el llamado sustituto y relevo del difunto Internet Explorer. Por ello, en uno de los eventos que Microsoft mantiene a lo largo del mundo para mostrar sus novedades, “accidentalmente” Joe Belfiore ha mostrado una de las nuevas características que llegará a Microsoft Edge en las próximas versiones de Windows Insider.
Previsualización de pestañas, pronto en Microsoft Edge con Windows 10
Efectivamente, se trata ni más ni menos que de la previsualización de pestañas. Es decir, que cuando tengamos varias pestañas abiertas y queramos ver rápidamente qué hay en cada una de ellas sin necesidad de entrar en ella o volver a abrirla, lo único que tendríamos que hacer es colocar el ratón sobre la pestaña de turno, y simplemente esperar algunos milisegundos para que se nos muestre en miniatura la ventana que tendremos abierta en esa misma pestaña.
Muchos pensaréis que esta no es ni mucho menos la característica que todos esperábamos. Las prometidas extensiones de Edge que harían que las que ya existen en Chrome y Firefox sean compatibles, son a día de hoy algo en pruebas, no publicable hasta la fecha, y eso tras haber pasado ya algunas semanas desde su anuncio, empieza a quemar entre los seguidores de Microsoft y Windows 10, servidor incluído.
Son aún muchas las mejoras y optimizaciones que Edge necesita, tanto incorporar extensiones que otros navegadores tienen desde hace años, como permitir que gran parte de los códigos web que existen desde multitud de plataformas también sean compatibles con este navegador. Pero aún así, para poder morder la tarta de navegadores en 2015, no vale con llamarse Microsoft o Windows 10, es necesario apostar muy fuerte a nivel de marketing y de funcionalidad para de verdad ser atractivo y una opción prioritaria para muchos usuarios.