En Windows Phone 8.1 hay una aplicación desarrollada por Microsoft llamada Traductor, funciona muy bien. Simplemente hay que introducir el texto a traducir haciendo uso de la cámara, teclado o mediante voz en nuestro terminal. Aprovechando que ya está disponible Windows 10 y dentro de poco Windows 10 Mobile, los de Redmond han lanzado Traductor 10 Beta, es prácticamente la misma aplicación que está disponible para Windows Phone 8.1 pero adaptada a la nueva versión del sistema operativo.
A continuación hablaremos de la interfaz de Traductor 10 Beta, nada más abrir la aplicación en la parte izquierda tenemos varias opciones: página principal, idiomas, traducción sin conexión, favoritos y configuración. Entrando en configuración podemos limpiar el historial, activar/desactivar el corrector ortográfico y la palabra del día, también elegir los dialectos idiomáticos de voz.
Estas son las características de Traductor 10 Beta:
Traduce texto en más de 50 idiomas
Enfoca con la cámara de tu dispositivo a cualquier texto, será traducido al instante –soporta 19 idiomas–
Permite traducción por voz –soporta 10 idiomas–
Los paquetes de voz se pueden descargar en el teléfono, de este modo podrás seguir usando Traductor 10 Beta aunque no tengas conexión a Internet
Soporta text-to-speech, así también escucharemos mediante voz la traducción
Dispone de historial, búsqueda y favoritos. Todas las traducciones quedan guardadas
Con “la palabra del día” aprenderemos una nueva palabra o frase cotidiana
En caso de querer descargar algún idioma para no necesitar más tarde conexión a Internet para realizar las traducciones, hay que pulsar en el menú izquierdo sobre Traducción sin conexión, ahí podemos descargar los diferentes paquetes de idioma. Actualmente están disponibles los siguientes: alemán, árabe, chino simplificado, español, francés, inglés, italiano y neerlandés, noruego, persa, polaco, portugués, ruso, sueco, turco y vietnamita.
Si estás interesado en probar Traductor 10 Beta lo puedes descargar desde la Tienda de Windows, está disponible para Windows 10 y Windows 10 Mobile. Sin duda es una aplicación que puede ser de gran utilidad a mucha gente, no está de más dejarla instalada en nuestro dispositivo por si alguna vez necesitamos un traductor.