Microsoft muestra Continuum en Windows 10 Mobile

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Continuum for Phones Build 2015

Falta muy poco para ver el nuevo y esperado sistema operativo móvil, pues el día 6 de octubre Microsoft dará a conocerlo en un evento en Nueva York, aunque evidentemente no será la única novedad ya que también veremos nuevos Lumia, los esperados Lumia 950 y 950 XL, la Microsoft Band 2 y muy probablemente la Surface Pro 4.

Una de las novedades más importantes que traerá Windows 10 Mobile es Continuum y del que ya hemos visto vídeos sobre su funcionamiento.

Esta vez ha sido el CEO de Microsoft, Satya Nadella en la conferencia de Dreamforce quien ha mostrado Continuum en Windows 10 Mobile tal y como indican en WMPoweruser.

Como bien sabéis con Continuum podremos usar el teléfono como si fuera un ordenador de sobremesa, ejecutar aplicaciones Office y mucho más. Sin embargo esta nueva funcionalidad no estará disponible en todos los terminales Lumia, ya que requiere de nuevo hardware, es una característica que estará en exclusiva para la nueva gama alta, los Lumia 950 y 950 XL, ya que estos modelos si disponen de un procesador que sí soporta las características de Continuum.

Para utilizar esta funcionalidad necesitaremos un accesorio que hará de enlace entre nuestro terminal y el PC, por ahora se conoce como nombre en clave Munchkin y el precio ya se ha rumoreado que podría ser de 99 dólares.

El accesorio incluiría 3 puertos USB, un puerto HDMI y un puerto DisplayPort, además de un puerto de carga independiente. Es de suponer que alguno de los puertos USB sea de tipo C ya que los Lumia de gama alta incluirían esta nueva especificación. En el evento también se espera que se muestre el accesorio y hagan una demo con los Lumia de gama alta. Como siempre en WinPhone metro os haremos una cobertura especial para que no os perdáis ninguna de las novedades que presente Microsoft.

¿Os compraríais el accesorio para Continuum?

Archivado en Continuum, Lumia, Windows 10 Mobile
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs