Con la llegada de Windows 10 están empezando a llegar las primeras esperadas aplicaciones universales, en la que como bien sabéis Microsoft tiene puestas muchas esperanzas para que los desarrolladores vena con buenos ojos realizar aplicaciones de calidad para Windows.
Una de las aplicaciones universales que ha llegado con fuerza es una de las redes sociales más populares y utilizadas en todo el mundo, Twitter. Hace poco menos de dos meses que se encuentra en la Windows Store, sin embargo hemos visto que los desarrolladores no se olvidan de ella y está recibiendo actualizaciones cada poco tiempo.
Hoy ha llegado una nueva actualización subiendo a la versión 4.1.0.0, en la que no solo habrán corregidos pequeños bugs de las aplicación sino que también han incluido novedades interesantes que os contamos a continuación:
- Posibilidad de citar un Tweet.
- Nuevo apartado “Mientras no estabas”.
- Soporte para Listas.
- Posibilidad de añadir más de una cuenta.
La nueva funcionalidad “mientras no estabas” nos permitirá ver los tweets más relevantes e importantes del día. También hemos visto al igual que ha ocurrido en la aplicación para Windows Phone 8.1 el esperado soporte de listas. Recordamos lo que ya ofrecía Twitter para Windows 10 antes de recibir esta actualización.
- Los tweets con fotos de Twitter, vídeos de Vine y otro contenido seleccionado, se mostrará en una vista previa en nuestra cronología.
- Podemos compartir fotos en mensajes de forma privada.
- Podemos responder, retwittear, marcar como favorito o seguir a alguien directo desde un tweet en nuestra cronología.
- Posibilidad de subir varias fotos en un único tweet.
- Permite subir archivos GIF animados y visualizarlos desde la cronología.
- Nueva interfaz de usuario, adecuada a Windows 10.
Vemos como los desarrolladores se están esforzando por mejorar la aplicación en poco tiempo, algo que es de agradecer y que también hemos visto en otras aplicaciones como WhatsApp. Poco a poco la implicación con la plataforma es mayor, algo que beneficia al propio sistema operativo y también a los usuarios.
Es de agradecer que se está acabando con la mala dinámica de ver aplicaciones tan populares y esperar meses y meses sin recibir ninguna actualización. Esperemos que también para Windows Phone reciba actualizaciones más continuadas y que cuando llegue Windows 10 también podamos disfrutar de una aplicación universal de calidad.
¿Qué te parece la aplicación de Twitter para Windows 10?