Microsoft abandona los servicios de Zune para centrarse en Groove Music

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Zune

Microsoft poco a poco está dejando de lado algunos servicios y aplicaciones, hace unas semanas comunicaron que abandonaban Lumia Storyteller, Lumia Beamer, Photobeamer, Lumia Refocus, Lumia Panorama y Video Uploader. Todas ellas dejarán de recibir soporte y actualizaciones, sin embargo otras directamente dejarán de funcionar el próximo 30 de octubre. También tomaron la decisión de cerrar el sitio web Lumia Beta Apps el 30 de septiembre.

El próximo servicio en dejar de funcionar será Zune, el 15 de noviembre Microsoft pasará a todos los suscriptores de Zune Music Pass a Groove Music Pass. Microsoft dejó el siguiente mensaje en su web de soporte:

El 15 de noviembre de 2015, los servicios de Zune dejarán de funcionar. Usted no será capaz de trasmitir o descargar contenido en su dispositivo desde el servicio de música Zune. Sin embargo, los dispositivos Zune aún funcionarán como reproductores de música y contenido MP3 de su propiedad. También será capaz de transferir música desde y hacía su reproductor Zune.

Todos aquellos usuarios de Zune que pagaron una suscripción trimestral o anual pueden cancelar la suscripción, al hacerlo Microsoft realizará un reembolso parcial del importe en proporción a los meses que faltan para que finalice la suscripción. En caso de aceptar usar el servicio Groove Music Pass y tener una suscripción trimestral, esta pasará a ser mensual a razón de 9,99 dólares por mes.

Para algunos usuarios Zune era superior a Xbox Music, el servicio de música de Microsoft que ahora se llama Groove Music. Seguro que muchos lo echan en falta, esperemos que los de Redmond tengan en cuenta la opinión de los usuarios a la hora de mejorar Groove Music.

En parte todo esto que está haciendo Microsoft tiene su lógica, tener tantos servicios y aplicaciones a los que dar soporte y actualizar requiere mucho trabajo y personal. Ahora podrán centrar sus esfuerzos en los nuevos servicios y aplicaciones que están saliendo para Windows 10 y Windows 10 Mobile.

Fuente | Microsoft

Archivado en Xbox Music, Zune
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion