Así es la nueva campaña de Microsoft y sus partner, ¿era necesaria?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Surface Book convertible

A día de hoy todas o casi todas las personas que seguís el mundo tecnológico de Windows, ya estéis más al tanto de PCs, tablets, convertibles o teléfonos, habréis oído eso de la era post-PC, una época de cambios en la cual los ordenadores tradicionales de sobremesa, o incluso los portátiles, estaban destinados a extinguirse, o quizás a pertenecer sólo a un tipo concreto de usuarios. Sea como fuera, tablets y PCs parecen no pasar por su mejor momento, y Windows 10 era un halo de esperanza para recuperar un gigante que parecía estar caído.

“PC does WHAT?”, el nuevo anuncio de Microsoft para los convertibles y portátiles

Tras las últimas semanas, donde Microsoft y sus partner han estado presentando una ingente cantidad de productos, muchos de ellos con un formato convertible como las Lenovo IdeaPad Miix 700, Dell XPS 12, HP Spectre X2 o Toshiba Radius 12, llegaba el momento de empezar a trabajar en un sector muy importante para que tus productos sean realmente reconocidos y puedan albergar cierto grado de éxito, el marketing, la publicidad.

Y es precisamente lo que han hecho con su último anuncio, tratando de cambiar de forma radical el tipo de uso que puede hacerse a día de hoy de un portátil al uso, adaptando este formato clásico al de convertibles, donde la pantalla puede rotar 360 grados o 180 en buena parte de los casos. ¡Dentro vídeo!

Y mi pregunta tras ver el anuncio es, ¿realmente este tipo de publicidad puede ayudar a vender más, a lanzar al espectador cierto tipo de usos que haga en su día a día y que pueda mejorar su vida y sus rutinas? No sé vosotros, pero un servidor aún no ha experimentado ninguna de esas escenas, y creo que el uso que hago de este tipo de productos es bastante intento en mi vida diaria. El humor no puede faltar, todo sea dicho, y quizás la idea de buscar lo radical que supone un cambio como el de portátiles a convertibles pudiera ser interesante con otro tipo de anuncios.

Pero con esta publicidad, cualquier usuario que aprecie los minutos que dura el vídeo, creo que la sensación que se le quedará será de indiferencia ante situaciones que no pertenecen a su día a día. El PC y la tablet no pasan por su mejor momento, es necesario apostar por otros tipos de productos que puedan albergar una mezcla de ambos formatos, pero para que ese híbrido pueda acabar por convencer a la población, hay que mostrar con total seriedad la gran cantidad de usos y mejoras que puede tener en su día a día, tanto a nivel de entretenimiento como de productividad y de versatilidad. Esperemos que este sea solo el primero de muchos anuncios, y que la dinámica de estos cambie… aunque solo sea un poco.

Archivado en Convertibles Windows, Surface Book
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion