Primera filtración de un posible Lumia 650 que vería la luz el año que viene

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comparamos el nuevo Lumia frente al Nokia Lumia 735 y al Lumia 830

Como ya sabréis Microsoft indicó hace tiempo que su plan en cuanto a la división de telefonía móvil pasaba por sacar al mercado un máximo de 6 terminales por año, existiendo así dos gama alta que vendrían a ser los Lumia 950 y Lumia 950 XL, junto con otros dos de gama media siendo uno de ellos el Lumia 550, y por último quedando 2 terminales que posiblemente estén enfocados al sector empresarial.

De estos últimos todavía no sabemos nada, se rumorea que podría tratarse de los Surface Phone, aunque dudo que sea así si el objetivo es presentarlos el año que viene. Independientemente de esto, en el grupo de los terminales más modestos vemos cómo faltaría uno, y gracias a una reciente filtración de un render sabemos que ese lugar podría estar ocupado por el siguiente terminal.

render lumia 650

Este terminal podría ser el Lumia 650, el cual podría venir a sustituir al Lumia 640 aunque nada de esto es seguro. Si se le ha dado ese nombre es simplemente por la hora que vemos en el render, indicando que son las 6:50 ya que esta es una forma de indicar cómo se llama el terminal bastante común en Microsoft. Por ejemplo, si vamos a la página oficial de Lumia y vemos la imagen del Lumia 950, encontramos que la hora que se indica en el mismo es las 9:50.

En cuanto a especificaciones técnicas, aunque no hay información oficial, los chicos de WMPoweruser creen que podrían ser las siguientes basándose en información de sus fuentes y de @evleaks:

  • Qualcomm MSM8909 Snapdragon 210
  • Pantalla de 5 pulgadas 720p
  • Batería de 2000 mAh
  • Incluirá soporte para Glance
  • Sin botón dedicado para la cámara
  • Almacenamiento externo ampliable con microSD

Sin embargo, dado que se trata de información sin confirmar recomendaría cautela, ya que también se indica que este terminal tendría el nombre en clave de Saama, un terminal del que supimos hace varios meses que Microsoft había rescatado. Sin embargo, en aquel entonces se decía que era el sucesor del Lumia 830, algo que en mi opinión tiene menos sentido que si finalmente fuese el sucesor del Lumia 640.

Hasta que no sepamos claramente qué especificaciones tiene este terminal no podremos decir de forma segura si es sustituto de uno u otro, ya que lo único seguro es el aspecto que vemos en el render filtrado. De hecho, si realmente llevara ese procesador podríamos considerarlo como un gama baja, y el resultado sería menos potente que el Lumia 640 con lo que quizás llamarlo su sucesor no sería adecuado.

Archivado en Lumia, Lumia 640, Lumia 650, Lumia 830
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion