Lumia 535 con Windows 10 Mobile, ¡no te pierdas nuestro análisis en vídeo!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lumia de gama baja con Windows 10 Mobile

La nueva gran y esperada actualización de Windows ya está aquí. Su primer desembarco se inició el pasado 29 de julio, aunque solo para usuarios de ordenadores, portátiles y tabletas. Desde entonces, su cuota de mercado no ha parado de crecer, pasando de un 5,21% a un 6,63% a finales de septiembre, habiendo sido instalado hasta hoy en más de 100 millones de equipos.

En cuanto a la versión para smartphones aún no conocemos una fecha concreta de su lanzamiento, aunque podríamos conocerla en tan solo unos días. Sin embargo, Microsoft lanzó a mediados de febrero de este año una versión Technical Preview de Windows 10 Mobile, disponible solo para aquellos usuarios inscritos en el programa Windows Insider, y solo para determinados terminales.

A lo largo de estos meses los de Redmond han ido incluyendo nuevas funcionalidades y características a la plataforma con cada Build que han ido lanzando, además de ir aumentando el número de teléfonos compatibles con la misma. Desde la primera versión de Windows 10 mobile Technical Preview hasta la última, lanzada hace tan solo un par de semanas, os hemos ido comentando todas aquellas novedades, mejoras, correcciones, funcionalidades y problemas detectados que cada Build ha ido trayendo.

En este sentido, desde WinPhone metro hemos querido ido un paso más, ya que además de lo anteriormente dicho, os hemos venido ofreciendo por cada Build su correspondiente análisis en vídeo. Esto ha sido posible por el trabajo de mi compañero Jose Yanes, el cuál instaló Windows 10 Mobile Technical Preview en su todoterreno Nokia Lumia 920, y en mi caso en un Microsoft Lumia 535.

De esta forma, vosotros habéis podido ir comprobando a medida que os mostrábamos cada Build, cómo la plataforma ha ido puliéndose poco a poco. Por este motivo, he querido aprovechar para que conozcáis cómo es hasta el día de hoy mi experiencia personal con un terminal de gama de entrada con la última Build 10536 con Windows 10 Mobile. ¿Quieres saberlo? No te pierdas el siguiente vídeo.

Se trata de un teléfono que ya analicé en su día con Windows Phone 8.1, el cual me dio muy buenas sensaciones. Tras analizarlo ahora con la próxima actualización, mi percepción ha sido incluso mejor, ya que, a pesar de los problemas conocidos que he ido comentado, las nuevas funcionalidades y la experiencia con ellas pesan más hoy por hoy en la balanza.

¿Recomendaría instalar hoy por hoy Windows 10 Mobile en nuestro teléfono personal? Sinceramente no, ya que tal como he repetido en varias ocasiones no es aún una versión lo suficientemente estable como para poder recomendar hacerlo. Quizá no os haga falta decidir, ya que el próximo 6 de octubre tendremos un evento de Microsoft donde, además de conocer nuevos productos, podríamos saber la fecha concreta del lanzamiento oficial de Windows 10 Mobile. Hasta entonces, toca arriesgarse o esperar.

¿Qué tal es vuestra experiencia en vuestro terminal con Windows 10 Mobile? ¿La recomendarías instalar?*

Archivado en Lumia 535, Windows 10 Mobile
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs