La Surface Pro 4 podría tener una pantalla con marcos muy finos y otras sorpresas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

surface_pro_4_marcos_finos_cabecera

Es inevitable que durante los próximos días vayan surgiendo cada vez más rumores y filtraciones en relación a los dispositivos y novedades que Microsoft podría presentar el próximo día 6 de octubre en Nueva York, como la reciente filtración de imágenes de los Lumia 550 y 950 por si no fuese suficiente lo visto hasta ahora. Aun así considero que Microsoft puede guardarnos varias sorpresas que todavía no conocemos, de hecho, en cuanto a algunos dispositivos todavía no sabemos mucho.

Uno de estos es la Surface Pro 4, la nueva revisión de la tablet de Microsoft orientada a entusiastas y profesionales de la gama Surface Pro que el resto de compañías se afanan por intentar imitar sin éxito. Alguna cosa hemos oído como que podría llegar en más de una versión con diferentes tamaños de pantalla, y también que habrían cambios importantes en cuanto al teclado que suele acompañar a estos dispositivos, como un mayor touchpad o una sensibilidad mejorada.

En esta ocasión los rumores giran en torno a su pantalla y surgen del sitio web de noticias en árabe W4pHuB, que asegura haber obtenido información de fuentes involucradas en la creación de la Surface Pro 4 que habrían revelado que este nuevo dispositivo contaría con unos marcos finos tanto en la parte superior como en los laterales. De hecho, aseguran que será tan fino que prácticamente no se verá a excepción del marco inferior que tendría un ancho superior, lo cual desata los rumores sobre si el botón físico Windows volverá a la parte inferior, o si directamente se eliminará totalmente ya que Windows 10 facilita el cambio entre aplicaciones con la barra de tareas en modo tablet.

Además de esto, también hacen referencia a una característica que sería tan revolucionaria que cuesta creer que sea verdad, pero en el mismo artículo hablan sobre algo que llaman smart frame y que cambiaría físicamente de tamaño dependiendo de si Windows 10 se encuentra en modo tablet o escritorio. El rumor indica que si el dispositivo está en modo escritorio o con un teclado acoplado, el marco inferior mediría alrededor de 13 pulgadas, pero que el cambiar al modo de tablet este se encogería hasta medir 12 pulgadas y así ayudar al usuario a sujetar mejor la Surface Pro 4 en sus manos.

Algo más creíble bajo mi punto de vista sería que la Surface Pro 4, si finalmente tuviese estos marcos tan finos, contase con algún tipo de modificación a nivel de software para crear una zona de exclusión táctil en los bordes que solo se active al estar en modo tablet. Esto facilitaría su uso y agarre al mismo tiempo que impediría pulsaciones accidentales al sujetarla, porque realmente es difícil llegar a imaginar qué tipo de ingeniería revolucionaria podría estar detrás de una característica que permita que la tablet cambie de tamaño por sí sola. De momento no nos queda otra que esperar al próximo martes.

Archivado en Evento Microsoft 2015, Surface, Surface Pro 4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion