Las novedades que esperamos ver en la nueva Surface Pro 4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Surface 3

Apenas quedan 5 días para que el gigante de Redmond nos presente sus novedades en el terreno del hardware, sabemos que un buen sistema operativo como Windows 10 es una base fundamental, algo que realmente necesitamos como soporte para poder sacar el máximo provecho al hardware y viceversa.

Y entre una de las piezas de hardware que se espera sea presentada, tenemos la nueva Surface Pro 4, la renovación de uno de los convertibles más exitosos a fecha actual y que ha marcado una tendencia muy clara, con productos siguiendo la misma estela como el iPad Pro o la tablet Pixel C de Google. Hoy quiero dibujar algunas mejoras o novedades que me gustaría ver en la nueva Surface Pro 4, tras haber probado durante algunos meses la Surface Pro 3.

Aumentando pantalla, o lanzando dos tamaños

No es que sea una carencia o un mal planteamiento desde el inicio por parte de Microsoft. No obstante, viendo que el público que puede hacerse con esta Surface Pro valorará otras opciones como un Macbook, ultrabook o el nuevo iPad Pro de Apple, es posible que las 12,5 pulgadas de la Surface Pro 3 acaben quedando algo “pequeñas” para trabajar sobre esta pantalla a todas horas como si de un portatil se tratara.

surface-pro-3-analisis-winphone-metro

Posiblemente un aumento hasta las 13 pulgadas, manteniendo eso si el peso o al menos controlando que su incremento sea muy proporcional al buen tamaño al que estamos acostumbrado, pueda ser una mejora muy productiva y que avive el interés de muchos usuarios. No obstante, como os contamos en su momento, es posible que la estrategia de Microsoft pase ahora por polarizar un poco el planteamiento del tamaño de pantalla de Surface Pro con dos tamaños: uno, posiblemente sobre las 11,6 o 12 pulgadas, y otro que se incremente hasta las 13 o 13,3 pulgadas, o incluso las 14 pulgadas, dependiendo de las dimensiones y el peso que consigan hacer desde los laboratorios de Microsoft.

Creo que la idea sería bastante interesante, ya que podrían acaparar un público mucho más amplio y contar con tres productos Surface en total, contando con la Surface 3, que engloben desde las 10 hasta las 13 o 14 pulgadas, con teclados diseñados para sacar lo mejor de ellos.

Un mayor touchpad en el teclado, ¿o un teclado-touchpad?

Un pequeño “pero” que me he encontrado en mi experiencia de uso diario con la Surface Pro 3 es a la hora de usar su touchpad. Es cierto que su sensibilidad y los nuevos gestos que llegan con Windows 10 están muy bien optimizados, pero cuando lo comparamos en tamaño con ultrabooks o portátiles como los Macbook, con touchpad considerablemente más grandes, los touchpad de los teclados actuales se antojan algo más incómodos de usar en el día a día. Tenemos una pantalla táctil si, pero la precisión que conseguimos con un ratón o touchpad es superior en casi todos los sentidos cuando se trata de seleccionar partes concretas del contenido.

Surface Pen con Type Cover

Una opción pasa por incorporar un teclado más grande en el posible tamaño más amplio de Surface Pro 3, ampliar de alguna forma el espacio del touchpad actual en unas dimensiones parecidas o bien, y como opción más innovadora, permitir que el propio conjunto de teclas del teclado puedan ser sensibles a los gestos, lo que nos permitiría contar con un touchpad enorme y sumamente cómodo de usar tras acostumbrarnos. Esta última opción parece menos probable aunque ya hemos visto un acercamiento en el último modelo presentado, pero teniendo en cuenta el buen hacer de Microsoft y la innovación que ha desarrollado con su gama Surface, parece que “dificil” no hay nada para Redmond.

Un hardware muy completo, ¿y quién acompaña a Windows 10?

Y si bien en el hardware puede haber cosas díficiles de hacer, igualmente dificil parece ser conseguir aplicaciones de calidad que lleguen para Windows Store. Tenemos una cantidad de aplicaciones inmesa actualmente en internet para Windows, la más amplia de todas, pero gran parte de ellas poco o nada adaptadas al uso como tablet. Consumir contenido audiovisual, incluso extraer toda la productividad posible con los dedos (Djs, artistas) o con el Pen que incorpora Surface, es a día de hoy una tarea pendiente. Su uso como ordenador puede estar muy logrado, pero cuando queremos hacer uso como tablet, para consumir información y contenido, las carencias de Windows Store se hacen evidentes.

Surface 3 Windows 8

Windows 10 está logrando cifras importantes, lo que repercutirá casi con total seguridad en una buena adopción por parte de desarrolladores, pero la rapidez, la calidad y el soporte de dichas aplicaciones aún está por ver. Surface Pro 4 está llamado a ser un convertible único, que siga la estela de éxito que Microsoft consiguió desde el primer momento, pero son algunas mejoras y novedades, algunas de ellas que no están del todo en su mano, las que aún necesitamos ver.

Archivado en Evento Microsoft 2015, Surface, Surface 3, Surface Pro, Surface Pro 4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion