Tras un lustro, Microsoft y Google llegan a un acuerdo por el tema de patentes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft stand

Microsoft y Google más tarde o más temprano tenían que llegar a un acuerdo por el tema de las patentes. La batalla que estaban llevando en los tribunales estaba siendo muy larga, ya han pasado algo más de cinco años desde que dio comienzo. Ahora un lustro después podemos decir que ha llegado a su fin.

En total ambas compañías tenían unas 20 demandas interpuestas en Estados Unidos y Alemania, todas por motivos de patentes que tienen que ver con tecnologías relacionadas con Xbox, terminales Motorola y Android. Actualmente Motorola no pertenece a Google ya que fue vendida a Lenovo por cerca de 3.000 millones de dólares, pero los de Mountain View se quedaron con muchas de sus patentes.

Todo dio comienzo hace algo más de cinco años como ya hemos dicho, según Microsoft el sistema operativo móvil de Google, Android, estaba haciendo uso de algunas de sus patentes. A raíz de esto los de Redmond comenzaron a pedir royalties a todos los fabricantes de terminales con Android. A partir de aquí seguro que os suenan las demandas de Microsoft a Samsung, los coreanos también tenían que pagar cierta cantidad de dinero por cada teléfono vendido.

Cuando Microsoft compró la división móvil de Nokia empezaron los problemas, Samsung consideraba que con esta adquisición podían romper el contrato y dejar de pagar por cada terminal vendido. Finalmente en febrero de este mismo año ambas compañías firmaron un acuerdo.

Volviendo a la batalla entre Microsoft y Google, al final todo se ha solucionado fuera de los tribunales. Desconocemos al acuerdo que han llegado, tal vez nunca lo sepamos. Como se suele decir, bien está lo que bien acaba. Eso sí, ahora ambas compañías se han comprometido a trabajar conjuntamente para defender la propiedad intelectual y que todo esto no se vuelva a repetir.

Fuente | The Verge

Archivado en Google, Microsoft, Patentes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs