Resultados trimestrales de Microsoft, caen las ventas de teléfonos Lumia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft logo

Parece que Microsoft ha sufrido un duro revés en cuanto a terminales Lumia vendidos entre julio y septiembre. Esto no hay que asociarlo a los últimos datos sobre cuota de mercado, en este sentido Windows Phone sigue creciendo en Europa y algunos países de Latinoamérica, mientras en Estados Unidos se mantiene.

Resulta que los de Redmond han publicado sus resultados financieros del primer trimestre del año fiscal 2016, esto abarca de julio a septiembre de este año. En lineas generales los resultandos son buenos, aunque en lo referente a dispositivos Lumia las cosas han ido bastante mal. Puede que el motivo sea la esperada renovación de la gama alta, muchos consumidores estaban esperando los nuevos Lumia 950 y 950 XL, pero esto no tendría mucha lógica. Los terminales de gama alta nunca han estado entre los más vendidos, de hecho en Windows Phone las ventas están dominadas por la gama baja.

Caen las ventas de teléfonos Lumia

Microsoft tiene que reaccionar, en la gama de teléfonos Lumia los ingresos han caído nada más y nada menos que un 54%. Entre marzo y junio de este año se vendieron 8,4 millones de Lumias, sin embargo entre julio y septiembre solo lograron vender 5,8 millones. Por tanto, estamos hablando de 2,6 millones de teléfonos Lumia menos. El mayor número de dispositivos Lumia vendidos fue en verano de 2014 –hemisferio norte–, la cifra alcanzó los 10,5 millones.

Veremos si con los nuevos Lumia 950, 950 XL y Lumia 550 la cosa se anima, aunque como hemos dicho la gama alta nunca ha vendido muy bien. Lo mejor será esperar al lanzamiento de nuevos terminales de gama media el año que viene, para entonces Windows 10 Mobile ya estará presente en todos los dispositivos. Ahora mismo no se pueden sacar conclusiones de forma precipitada, lo mejor es esperar un tiempo y ver cómo evoluciona todo.

No todo son malas noticias

Para empezar, después de años de pérdidas, Bing reporta beneficios a Microsoft. Este último trimestre los ingresos han sido de casi 1.000 millones de dólares. La nube de Microsoft, Azure, ha generado un 135% más de ingresos en comparación con el mismo periodo de 2014. Office 365 tiene 3 millones más de suscriptores, en total cuenta con 18,2 millones. Las licencias de Windows a fabricantes caen un 6%, esto es debido a que las ventas de PCs ha disminuido.

Finalmente hablaremos de la gama de equipos Surface. Los ingresos han bajado, se situaron en 672 millones de dólares, el año anterior en este mismo trimestre los ingresos fueron de 908 millones. Esto no preocupa a Microsoft, piensan que las nuevas Surface harán que los ingresos suban de nuevo el próximo trimestre, los consumidores estaban esperando el lanzamiento del nuevo modelo, Surface Pro 4. Además ahora hay un nuevo equipo en la familia Surface, estamos hablando de Surface Book.

Fuente | Microsoft

Archivado en Bing, Lumia, Microsoft Azure, Office 365, Surface
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs