Windows 10 sigue ganando cuota de mercado, ya supera a Mac OS X Yosemite

Windows 10 sigue ganando cuota de mercado, ya supera a Mac OS X Yosemite

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 en MacBook

A finales del pasado mes de septiembre Windows 10 ya había sido instalado en 100 millones de equipos, una cifra impresionante, recordemos que la nueva versión del sistema operativo fue lanzada el 29 de julio. Microsoft quiere alcanzar los 1.000 millones de dispositivos con el sistema de escritorio en el plazo de dos años, y aunque todo apuntaba a que desde el principio sería así, parece que el ritmo ha decrecido como veremos a continuación.

Al finalizar el mes de agosto Windows 10 tenía un 5,21% de cuota de mercado en cuanto a sistemas operativos para PC, pasando así a GNU/Linux, Chrome OS y Windows Vista. Ahora gracias a Net Applications vemos que a finales de septiembre Windows 10 alcanzó el 6,63% de cuota, esto se traduce en un 1,42% más que el mes anterior. Por lo tanto se puede apreciar que ha disminuido el ritmo.

Windows 10 cuota mercado septiembre 2015

Windows 7 sigue estando presente en la mayoría de equipos con un 56,53%, frente al 57,67% que tenía en agosto. Windows XP más o menos se mantiene y se queda con el 12,21%. En tercer lugar está Windows 8.1 que también baja, actualmente tiene un 10,72% de cuota. Como curiosidad llama la atención que en apenas dos meses Windows 10 haya superado la cuota de mercado de Mac OS X 10.10 –Yosemite–, el sistema operativo de Apple. Bueno, realmente le superó a finales de agosto pero la diferencia a finales de septiembre es aún mayor.

Cuota mercado Windows hasta septiembre 2015

Todos los usuarios de Windows 7 y Windows 8/8.1 pueden actualizar gratis a Windows 10 durante el primer año, transcurrido este tiempo todos aquellos que no hayan actualizado y quieran actualizar tendrán que pagar. Posiblemente debido a esto la adopción de Windows 10 por parte de los usuarios vaya a menos.

La primera gran actualización de Windows 10 conocida como Threshold 2 podría llegar en noviembre. Se espera que con esta primera actualización mayor se añadan novedades al sistema de Microsoft como la tan esperada compatibilidad del navegador Microsoft Edge con las extensiones, además de una aplicación universal para el servicio de comunicación de Skype, junto con otras como Mensajería y Vídeo. Veremos si con las nuevas mejoras Microsoft consigue que más usuarios actualicen sus equipos.

Fuente | Net Applications

Archivado en Cuota de mercado, Microsoft, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs