Estamos en días de constantes cambios en Windows 10 Mobile, Microsoft sabe que tiene que hacer que la versión definitiva de su sistema operativo móvil sea lo más completa posible, y es por ello que de nuevo traemos novedades en otras de las aplicaciones nativas de Windows 10 Mobile, como ya hiciéramos hace unos días con Correo y Calendario.
En esta ocasión los cambios podremos apreciarlo en la Windows Store, y es que tras la nueva actualización, podremos buscar productos de la Microsoft Store en la propia tienda de aplicaciones móvil. Como vemos, la idea de unificación va tomando forma poco a poco.
De esta manera, podrás buscar y encontrar en la Windows Store desde la Xbox One hasta los productos de ofimática de Office. Los resultados nos aparecerán a modo de sugerencia, y simplemente haciendo click en ellos nos llevará a su enlace de la Microsoft Store.
Aprovechar esa gran ventana que es la tienda de aplicaciones para así enlazar con sus productos es una gran idea, puesto que tendremos un acceso a ellos mucho más fácil y rápido. De este modo, podremos acceder a todo el contenido de Microsoft desde nuestro teléfono móvil.
Dando una vuelta más de rosca, si Microsoft permite mostrar los productos de terceros de la Microsoft Store, esta función se volverá aún más interesante, puesto que la propia Windows Store haría las veces de Microsoft Store en muchos casos de búsqueda rápida de contenido, aunque nos lleve a la web cuando sigamos el enlace. Está por ver lo que Microsoft nos tiene preparado al respecto, aunque de momento no creemos que se implemente esta última función.
Crear un ecosistema fuerte y que sea capaz de autoabastecerse es fundamental, y parece que Microsoft lo está consiguiendo, siendo éste puede ser uno de los motivos del abandono de Project Astoria. No nos cansamos de ver mejoras, así que esperamos que sigan trabajando hasta el día del lanzamiento para sacar la mejor versión posible, y a partir de ahí pulirla y perfeccionarla. ¿Qué te están pareciendo las actualizaciones de las aplicaciones nativas?