Grandes noticias si estabas pensado en comprar un smartphone, en Microsoft Store España los de Redmond han puesto algunos terminales en oferta. No esperes modelos de gama alta, todos son de gama baja y media, en algunos casos te puedes ahorrar hasta 50 euros. Echa un vistazo, puede que termines comprando uno para ti o bien para regalar estas fiestas que se aproximan. Todos los precios incluyen IVA, los gastos de envío son gratis. Recordamos que todos estos teléfonos recibirán Windows 10 Mobile.
Empezamos con el Microsoft Lumia 535, un terminal que analizamos en su día. Entre los puntos positivos encontramos el precio, hardware y la cámara. Los negativos son el panel táctil, sonido y la pantalla. Al parecer en muchas unidades falla el panel táctil, es un problema reconocido por Microsoft y que a día de hoy no ha logrado solucionar por completo. En cuanto a la pantalla, su visibilidad con luz solar directa no es la deseada, aún con el nivel de brillo al máximo e incluso activando la opción con luz solar.
El Lumia 535 tiene una pantalla de 5 pulgadas IPS con resolución 960×540. En su interior lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 200 de cuatro núcleos a 1,2 GHz y 1 GB de memoria RAM. Para almacenar aplicaciones encontramos 8 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB. La batería es de 1905 mAh. Para realizar fotografías dispone de una cámara trasera y delantera de 5 megapíxeles. Normalmente tiene un precio de 119 euros, ahora lo puedes comprar por 99 euros IVA incluido.
Si buscas un Windows Phone económico para probar el sistema operativo o bien solo necesitas un terminal básico te recomendamos el Microsoft Lumia 435, es perfecto para el día a día gracias a su pantalla de 4 pulgadas con resolución 840×480. Para enviar mensajes, realizar llamadas y ver alguna web es más que suficiente. Tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 200 de doble núcleo a 1,2 GHz y 1 GB de memoria RAM. Si eres de los que instalas pocas aplicaciones entonces los 8 GB de almacenamiento interno serán suficientes, aunque los puedes ampliar con una tarjeta microSD de hasta 128 GB.
Las cámaras son su punto débil, en la parte frontal encontramos una de 0,3 megapíxeles y en la trasera de 2 megapíxeles. La batería es de 1560 mAh. Si quieres conocer todos los detalles del Lumia 435 te invitamos a leer el análisis que realizamos en su día. El precio oficial del Lumia 435 Dual SIM es de 89 euros, en la Store de Microsoft tiene un descuento de 10 euros, así pues, por 79 euros IVA incluido puede ser tuyo.
El siguiente terminal lleva bastante tiempo en el mercado, el Nokia Lumia 630 en general es un buen teléfono, el inconveniente es que solo tiene 512 MB de memoria RAM. Tiene una pantalla IPS de 4,5 pulgadas con resolución 854×480. En esta ocasión encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 Ghz. Al igual que en los modelos anteriores podemos ver que lleva 8 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante una microSD de hasta 128 GB.
En la parte trasera tiene una cámara de 5 megapíxeles sin flash, no dispone de cámara frontal. La batería es de 1830 mAh. Cuando lo analizamos hace ahora más de un año y medio nos pareció un buen smartphone, actualmente nos sería la mejor opción, más que nada por los 512 MB de memoria RAM. En la Microsoft Store puedes comprar el modelo Dual SIM y de una SIM a 89 euros IVA incluido. Normalmente tienen un precio de 119 y 109 euros respectivamente.
En septiembre de 2014 Microsoft lanzaba el Nokia Lumia 735, un terminal de gama media con una cámara que nos dejó impresionados al realizar el correspondiente análisis. Es un teléfono enfocado a los autorretratos –selfies–. La pantalla de 4,7 pulgadas OLED ClearBlack es realmente buena, tiene una resolución de 1280×720 píxeles y protección Corning Gorilla Glass 3.
El Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz mueve el sistema operativo sin ningún problema, además tiene 1 GB de memoria RAM para poder ejecutar todas las aplicaciones de la Tienda de Windows. La cámara delantera es de 6,7 megapíxeles y la delantera de 5 megapíxeles. Tiene 8 GB de almacenamiento interno que puedes ampliar con una micro SD de hasta 128 GB. La batería es de 2200 mAh, suficiente para llegar al final del día. En la Microsoft Store normalmente tiene un precio de 249 euros, ahora lo puedes comprar por 199 euros IVA incluido.
Para finalizar hablaremos del Nokia Lumia 830, un gran terminal y que personalmente me parece muy equilibrado. La única pega en su lanzamiento fue el precio, salió a la venta sobre los 400 euros. Destaca el borde de aluminio, algo que le da un toque más de gama alta, la pantalla de 5 pulgadas IPS ClearBlack y resolución 1280×720 es muy buena.
Si algo que nos llamó la atención en el análisis, eso fue la cámara trasera PureView de 10 megapíxeles con 6 lentes físicas Zeiss con apertura a f/2.2, estabilizador óptico de imagen OIS. Sin embargo la delantera nos dejó helados al ser de tan solo 0,9 megapíxeles. El procesador es un Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz, le acompaña 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, se pueden ampliar mediante una tarjeta microSD de hasta 128 GB. La batería de 2200 mAh cumple, aunque hubiera estando mejor una de algo más de capacidad. El Lumia 830 ahora lo puedes comprar por 299 euros IVA incluido, una vez pasada la oferta tendrá el precio de siempre, 339 euros.
Fuente | Microsoft Store