Windows 10 Mobile ya permite ejecutar juegos pensados para Windows Phone 7

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sonic CD para Windows Phone

Con la llegada de Windows 10 para Xbox One Microsoft se sacó un as de la manga, la retrocompatibilidad con juegos de Xbox 360. Hoy hablaremos de algo parecido, resulta que con el lanzamiento de Windows Phone 8 muchos juegos de Windows Phone 7 no eran compatibles. Esto pudo no sentar bien a los usuarios que en su día compraron algún juego y ahora no lo podían instalar.

Según podemos leer en Reddit, esto parece que ha cambiado con la llegada de Windows 10 Mobile. Resulta que en la Build 10586.29 funcionan los juegos desarrollados en su día para Windows Phone 7. En el historial de cambios de dicha compilación pone lo siguiente:

Mejora la retrocompatibilidad con aplicaciones para Windows Phone 8.1 y aplicaciones Silverlight.

En Reddit, un usuario de Windows Phone encontró que algunos juegos que no eran compatibles con Windows Phone 8 ahora funcionan en su Lumia 950. Pudo probar los siguientes juegos:

  • Orbital

  • Fable: Coin Golf

  • Sonic CD

  • Carcassonne

  • Amo Katamari

La compatibilidad al 100 por ciento no está garantizada, pero si en su día compraste algún juego para Windows Phone 7 te puede interesar saber que ahora lo podrás instalar en tu teléfono con Windows 10 Mobile. También es verdad que el número de aplicaciones y juegos para esa versión del sistema operativo era bastante reducida, sin embargo nunca está de más estos pequeños detalles.

A día de hoy los únicos terminales que vienen de serie con Windows 10 Mobile son los Lumia 950, 950 XL y 550. El resto de teléfonos siguen esperando la llegada de la versión final, todavía no hay una fecha oficial de lanzamiento. Si tenemos en cuenta lo que dijo la semana pasada Vodafone Australia, Windows 10 Mobile estaría terminado a mediados de enero, sobre esa fecha las diferentes operadoras lo podrían probar para después lanzar la actualización. Esperemos tener noticias pronto, son muchos los usuarios que esperan con ganas la actualización.

Imagen Windows Central

Fuente | Reddit , WMPoweruser

Archivado en Juegos, Windows Phone 7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion