Este puede ser el año de la vuelta de Nokia al mercado de los smartphones. El actual director general, Rajeev Suri, dijo en su día que esperan volver en cuanto sea posible. Poco tiempo después lanzaron en China la tableta N1 con Android, sin embargo hasta finales de 2016 no pueden lanzar ningún teléfono, esto es debido a la adquisición de la división móvil de Nokia por parte de Microsoft.
Actualmente Nokia no tiene la capacidad para fabricar sus propios dispositivos, todos los nuevos teléfonos que tengan pensado lanzar los tendrán que encargar a fabricantes como Foxconn, aunque Nokia se encargará del diseño y hardware de los mismos como hicieron con la tableta N1. Pues bien, gracias a Baidu nos llega nueva información, Nokia está trabajando en 3 teléfonos, podemos ver una imagen real de uno de ellos, por ahora es un prototipo.
Cuando el río suena, agua lleva Y es que tanto hablar de la vuelta de Nokia al final podemos decir que se hará realidad. Sobre las características del prototipo no sabemos prácticamente nada, solo que sería de 5,2 o 5,5 pulgadas. Según comenta la fuente, los nuevos terminales de Nokia podrían traer cosas innovadoras respecto a la interacción con la pantalla táctil, cámara y sonido.
¿Qué hay del sistema operativo? Seguro que mucho de vosotros se estará haciendo esta pregunta. Pues bien, una de las fuentes dice que dos de estos tres teléfonos llevarán Android, ¿el tercero podría llevar Windows 10 Mobile? Pues esto no lo sabemos, todo es posible. Aunque una fuente cercana a NokiaPowerUser comenta que los tres terminales llevarían Android.
Veremos si en los próximos meses tenemos más información sobre estos terminales. La Nokia de hoy no es la misma que conocimos en su día, cuando Microsoft compró la división móvil se llevó de paso a todos los trabajadores. Sin embargo, en julio del año pasado los de Redmond despidieron a 7800 empleados, casi todos de la división móvil. Al igual algunos de estos trabajadores volvieron a Nokia, ¿quién sabe?.
¿Qué te parece el prototipo de Nokia?