Si eres usuario de Windows 8 te interesa saber que hoy 12 de enero Microsoft finaliza el soporte para Windows 8. Esto quiere decir que a partir de ahora esta versión del sistema operativo dejará de recibir actualizaciones de seguridad. Así que a partir de ahora estarás más expuesto contra cualquier fallo de seguridad. Windows 8 salió en octubre de 2012 y nunca llegó a conseguir una gran cuota de mercado, los grandes cambios sobre todo a nivel de interfaz gráfica no gustaron a muchos usuarios.
Alternativas a Windows 8
Alternativas tienes unas cuantas si quieres seguir recibiendo actualizaciones, para empezar puedes actualizar gratis a Windows 8.1. Esta versión del sistema operativo salió en octubre de 2013 y tiene algunas mejoras respecto a Windows 8, Microsoft hizo algunos cambios después de tener en cuenta la opinión de los usuarios. En su día hicimos un tutorial de cómo actualizar de Windows 8 a Windows 8.1, es muy fácil, si tienes Windows 8 con todas las actualizaciones simplemente tienes que entrar en la Tienda de Windows.
Si decides actualizar a Windows 8.1 tendrás soporte hasta el 10 de enero de 2023. Eso sí, no todas las versiones de Windows 8 pueden ser actualizadas directamente a Windows 8.1 desde la Tienda de Windows, por ejemplo la versión Business.
Si tu PC es compatible también puedes actualizar a Windows 10, sin duda es la mejor opción ya que tendrás la última versión del sistema operativo y soporte hasta el 14 de octubre de 2025. Actualizar desde Windows 8/8.1 a Windows 10 es gratis. Windows 10 está consiguiendo lo que no pudo Windows 8, ganar cuota de mercado a un ritmo impresionante, también es verdad que el poder actualizar gratis está ayudando bastante.
Volver a Windows 7 Service Pack 1 también podría ser una opción, tiene soporte hasta enero de 2020. Aunque para muchos puede ser dar un paso atrás, esto ya depende de cada uno de vosotros. Por último tenemos la opción más radical, instalar una distribución GNU/Linux, lo malo que esto dependerá de los programas que utilices a diario y si están disponibles o tienen algún equivalente. Si utilizas mucho el PC para jugar entonces por ahora esta última opción no es válida, aunque existe Steam para GNU/Linux el catálogo de juegos todavía es muy inferior al de Windows.
¿Sigues usando Windows 8? ¿Piensas actualizar?