Al hablar de tabletas siempre tenemos en cuenta el peso, grosor, potencia, entre otros aspectos como algo a destacar. En esta ocasión hablaremos de una tableta pensada para un público en concreto, que busca un equipo muy resistente con protección IP68. ¿Qué significa IP68? Pues que es resistente al agua –hasta cierto punto–, a la humedad, arena, vibraciones, polvo, golpes, altitud y altas temperaturas.
Mesa 2 –es el modelo– tiene una pantalla de 7 pulgadas con resolución 1280×800 y protección DragonTrail, ofrece una alta visibilidad y se puede usar a plena luz del día. Se puede usar con guantes, con un stylus y en condiciones de mucha humedad. La pantalla es bastante resistente a golpes.
La tableta de Juper Systems lleva en su interior un procesador Intel Atom Z3745 junto con 4 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento –hay versión con 64 GB– y ranura para tarjetas microSDXC. Tiene un puerto USB 3.0, USB 2.0, HDMI, conector para auriculares de 3,5 mm, doble entrada de micrófono digital y puerto RS-232 opcional. A modo opcional podemos poner Wi-Fi, Bluetooth y 4G/LTE. La cámara trasera es de 8 megapíxeles y la delantera de 2 megapíxeles. Si necesitamos un lector de código de barras también es posible a modo opcional al igual que un modulo UFH RFID.
¿Y la batería? Dispone de una batería de Li-Ion de 39 Whr, proporciona entre 8 a 10 horas de autonomía y es extraíble. Esta pensada para funcionar a muy bajas temperaturas. Por si esto fuera poco, además permite una batería integrada –opcional– de 19 Whr que ofrece una autonomía adicional de 4 a 5 horas más. Las dimensiones de la tableta Mesa 2 son las siguientes: 137 x 215 x 35 mm y pesa 680 o 907 gramos –dependiendo de la configuración–. La carcasa está pensada para durar mucho tiempo, soporta algunos productos químicos y es resistente a golpes. El dispositivo tiene un diseño ligero –dentro de su segmento– y ergonómico.
También encontramos algunos sensores que pueden ser de gran utilidad: luz ambiental, brújula, acelerómetro, giroscopio y TPM 2.0. Por cierto, antes hemos hablado de que es muy resistente, pues bien, aquí van algunos datos interesantes. Funciona a temperatura de -20 grados a 50 grados. Permite múltiples caídas desde 1,2 a 1,5 metros sobre un suelo de hormigón, además como dijimos antes, es resistente al polvo y al agua.
La tableta viene con Windows 10, aunque a modo opcional podemos elegir Windows 8.1, saldrá este primer trimestre del año. Sobre el precio y en que países estará disponible por ahora no sabemos nada. Sin duda a la tableta Toughpad de Panasonic le ha salido un duro competidor.
Fuente | Jupiter Systems