Windows 10 contará con soporte para chips ARM64 con la llegada de Redstone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 Surface Mobile Xbox One

Ayer nos llegaron dos noticias interesantes en relación a Windows 10 y Windows 10 Mobile y su compatibilidad con determinados tipos de procesadores. En concreto, por una parte veíamos cómo se abría la puerta a la posibilidad de ver algún día un Windows 10 de escritorio funcionando bajo un procesador ARM, mientras que al mismo tiempo descubríamos referencias a Windows 10 Mobile x86 lo que podría permitir que algún día veamos un terminal con procesador Intel, además de otras que apuntaban a que Windows 10 contaría con soporte para ARM64.

Para dejar claro el concepto, hoy en día casi todos los dispositivos como tablets y smartphones utilizan procesador con arquitectura ARM siendo posible encontrar opciones de 32 y 64 Bits como es habitual. Sin embargo, el sistema operativo móvil que nosotros tenemos puede llamarse Windows 10 Mobile ARM a secas, puesto que no cuenta con soporte para este tipo de procesadores de 64 Bits, y ahí es donde entra en juego una versión de Windows 10 con compatibilidad ARM64.

Según parece, el usuario WalkingCat (@h0x0d) de Twitter descubrió una oferta de trabajo de Microsoft en la que se revelaba más información acerca de los planes de la compañía en relación a la futura compatibilidad de Windows 10 con los chips ARM64. Entre las responsabilidades descritas para este puesto de trabajo, se da a entender que el objetivo de los de Redmond es tenerlo todo listo para la llegada de Windows 10 Redstone, la nueva versión de la plataforma de la compañía que supuestamente verá la luz hacia mediados de 2016.

Por si no entendieses qué conllevaría una variante de Windows 10 para chips ARM64, al menos en lo que respecta a teléfonos móviles, podríamos ver más adelante terminales con más de 3GB de RAM, incluso 8GB, lo que hasta ahora estaba limitado por la carencia de esta característica. Además, ayer también hablábamos sobre un emulador que podría permitir ejecutar aplicaciones de escritorio (Win32) en chips ARM, algo que hasta ahora nunca se ha hecho y que podría hacer realidad, por ejemplo, un supuesto Continuum pero que realmente sea capaz de instalar cualquier aplicación de escritorio.

Archivado en ARM, CPU ARM, Procesadores ARM, Redstone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion