El MWC 2016 ha llegado a su fin pero no nos queríamos despedir sin contaros todo lo vivido estos días en nuestro stand favorito, que como no podía ser de otra manera, ha sido el de Microsoft. Antes de empezar a valorar la experiencia, se trata de una opinión personal y que muchos de vosotros no la veréis objetiva, aún así tenía especial ilusión en realizar este artículo.
Desde que supe que iría al MWC 2016, siempre he tenido especial interés en saber cómo sería el stand de Microsoft. Sí hay algo que me ha llamado la atención es cómo se encuentra todo muy bien distribuido, ordenado y minimalista. En una de las mesas tenían todos los productos Surface, la Surface Book y la Surface Pro 4, otro mesa dedicada para probar Continuum con los Lumia 950 y 950 XL.
En frente de Continuum al lado derecho encontrábamos el sofá para ver una demo de Continuum con Xbox One y probar el nuevo mando Elite con Forza Motorsport 6 ha sido donde más visitantes se han parado a probar el juego y ver las posibilidades reales que ofrece Continuum junto con una Xbox One y justo detrás de la Xbox One teníamos también una demostración en vídeo del potencial de las HoloLens.
Después había otra mesa, todas ellas de madera con todos los terminales que no son de Microsoft como el Acer Jade Primo, el Alcatel OneTouch Fierce XL, el NuAns Neo y el VAIO Phone Biz, junto con alguna tablet de fabricantes de terceros y el HP Elite x3 también con una demo para probar Continuum con sus propios accesorios.
Después hay un espacio más dedicado a profesionales y desarrolladores como el espacio Azure o el poder desarrollar aplicaciones con la App Studio. Además hay un apartado enfocado a Windows 10 Mobile para empresas en las que se mostraba el pago seguro mediante NFC.
Una mesa mixta donde estaban la Microsoft Band y la Band 2, el recién presentado Lumia 650, junto con el Lumia 550 y los dos Lumia de gama alta. Y ya por último en las dos últimas mesas tenemos todas las tablets y portátiles de otras compañías como Lenovo, Asus, Hacer, Panasonic o el nuevo convertible de Huawei, el MateBook.
A todo esto hay que sumarle que cada día en una pantalla hacían demostraciones de las múltiples bondades que ofrece Windows 10 y Windows 10 Mobile como poder utilizar Continuum, utilizar las aplicaciones universales, creación de aplicaciones, o la utilización de Cortana que nos recomienda los restaurantes más cercanos. Como veis múltiples ejemplos para dar a conocer lo que es posible hacer con un dispositivo Windows.
<
Pero lo más destacable es la manera en cómo te atienden y cómo te explican las cosas. La verdad que cada vez que he tenido un rato libre, siempre he vuelto a ir al stand de Microsoft porque te sientes a gusto del trato ofrecido y de la calidad de sus explicaciones, sobretodo las demostraciones que han realizado han sido realmente muy entretenidas y sobretodo muy bien explicadas. Por poner alguna pega, eché en falta un espacio reservado para los accesorios y poder ver las baterías externas: Microsoft DC-21 y los DC-32, DC-33 y DC-34 y el accesorio de carga inalámbrica, Microsoft DT-904.
En todo momento se centran en ayudarte en lo máximo posible y aclararte cualquier posible duda que tengas ya sea sobre cómo funciona Continuum, cómo realizar mejores fotografías con nuestro Lumia o descubrir todos los detalles de un dispositivo y sobretodo el que puedes estar probando el terminal todo el tiempo que necesites. Cuando te explican Continuum y haces la demo con el chico/a de Microsoft te va diciendo todo lo que puedes hacer y las posibilidades que ofrece como que puedes seguir respondiendo a mensajes o llamadas mientras utilizas Continuum. Muchas gracias Microsoft por hacer de cada año que puedo ir al Mobile World Congress una experiencia realmente inolvidable.