Minecraft, el juego desarrollado por Mojang ha sido un rotundo éxito, salió a la venta en noviembre de 2011 y a día de hoy sigue siendo muy popular. De hecho en algunas plataformas como PS Vita es el título que más vende en formato digital. La mecánica del juego no es complicada, podemos realizar construcciones usando bloques, explorar el entorno, recolectar recursos varios para crear objetos y mucho más.
Actualmente Minecraft está disponible para Windows, GNU/Linux, Windows Phone, Android, iOS, Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, PS Vista, Raspberry Pi y Wii U. El número de copias vendidas supera los 54 millones. No es de extrañar que Microsoft en septiembre de 2014 anunciara la compra de Mojang por 2.500 millones. Estamos seguros que Minecraft reporta a los de Redmond grandes ingresos.
Volviendo al tema principal y más importante, Microsoft ha lanzado una actualización para Minecraft: Pocket Edition y Minecraft: Windows 10 Beta Edition. Al igual que Gameloft con su juego Asphalt 8: Airborne, han decido aprovechar el Año Nuevo chino. No esperes muchas novedades, simplemente han puesto un nuevo pack de aspecto llamado “Viaje al Oeste”.
El pack consta de 15 nuevos aspectos:
Niño rojo
Guanyin
Demonio del viento negro
Rey demonio toro
Emperador de jade
Demonio de hueso blanco
Señor de los cien ojos
Demonio escorpión
Señora de la tierra fluida
Rey mono
Princesa del abanico de hierro
Arena
Demonio araña
Xuanzang
Monje cerdo
Si en su día compraste Minecraft para PC –JAVA– puedes descargar gratis la versión para Windows 10 desde la Tienda de Windows. Antes tienes que iniciar sesión en tu cuenta Mojang, luego ir a la sección Minecraft: Windows 10 Edition Beta y darle al botón Claim your free copy, donde podrás iniciar sesión con tu cuenta Microsoft y seguir las instrucciones. Por ahora el juego no es una aplicación universal, por tanto si lo tienes para PC y quieres jugar en tu teléfono tendrás que pagar de nuevo.