Los marcadores de posición volverán a OneDrive con la Build 14271 de Windows 10

Los marcadores de posición volverán a OneDrive con la Build 14271 de Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OneDrive Windows 10

Los marcadores de posición volverán a OneDrive con la Build 14271 de Windows 10, o al menos eso se espera tras la última filtración acontecida. Pero empecemos por partes, primero recordando que OneDrive ofrece 10 terabytes de almacenamiento en la nube para los usuarios de Office 365, almacenamiento al que los usuarios pueden acceder tanto mediante las diversas aplicaciones como mediante la versión web.

¿Cuál es el problema? Pues resulta que en Windows 10, lo único que podemos hacer, a diferencia de en Windows 8.1, es descargar y mantener sincronizado el contenido de carpetas individuales de nuestro OneDrive o de todo el almacenamiento del que dispongamos, por lo que si tenemos un disco duro no muy grande, es posible que tengamos problemas con el almacenamiento.

En Windows 8.1, por contra, y haciendo uso de los marcadores de posición, conocidos como placeholders, podíamos crear pequeños marcadores con metadatos que representaban los ficheros de OneDrive en nuestro PC, de modo que la descarga de datos era dinámica y según se requiriera. De esta manera acceder a todo el contenido de OneDrive era bastante más sencillo.

La eliminación de dichos marcadores de posición en Windows 10, según Microsoft, está relacionada con la confusión de algunos usuarios al hacer uso de los archivos sincronizados con OneDrive de manera offline. Este hecho fue muy protestado, y Microsoft prometió estudiar las posibilidades de añadirlo en una nueva versión de Windows 10.

Y parece que finalmente, en la nueva Build 14271, recuperamos de nuevo esta funcionalidad. Según ha filtrado por Twitter este conocido usuario, apodado como WalkingCat, en la nueva Build de Windows 10, aparece esta función entre los nuevos archivos incroporados.

Sin lugar a dudas, nos parece que es una funcionalidad muy útil, ya que nos permite hacer uso de OneDrive de manera accesible. Y por otro lado, parece que Microsoft sigue escuchando a sus usuarios. ¿Solías usar esta función con tu OneDrive?

Archivado en Almacenamiento en la nube, OneDrive, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs