Microsoft ha eliminado el subsistema Android en la Build 10549 de Windows 10 Mobile

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Project Astoria

Sabemos que Microsoft quiere ayudar a los desarrolladores para que estos adapten sus aplicaciones a Windows 10 Mobile. Después de que Microsoft liberara el código de la herramienta Puente de Windows para iOS, nos sorprendió con la liberación del código del Project Astoria, que permitirá incluso ejecutar aplicaciones Android directamente en Windows 10. Project Astoria actualmente se encuentra en una fase preliminar y tienen que ir añadiendo más características de forma progresiva.

Windows 10 Mobile Preview hasta ahora llevaba un subsistema Android para lograr todo esto, gracias a dicho subsistema y Project Astoria se podían instalar aplicaciones para Android fácilmente, aunque no funcionaban las que requieren los servicios de Google. En WinPhone metro hicimos un vídeo en su día mostrando el proceso de instalación de una aplicación de Android en Windows 10 Mobile.

Hace unos días Microsoft lanzó la Build 10549 de Windows 10 Mobile Preview, y en XDA-Developers se han dado cuenta de una cosa, Microsoft ha eliminado el subsistema Android en la Build 10549, aunque todo el subsistema sigue estando presente en el emulador de la Build 10563. Al parecer la medida es solo temporal.

¿Cuál ha sido el motivo de eliminar el subsistema Android? Según WindowsBlogItalia, el subsistema Android degradaba lentamente Windows 10 Mobile, algo que suele pasar incluso en los teléfonos Android, con el tiempo y sobre todo al instalar muchas aplicaciones el sistema operativo se vuelve más lento. Precisamente uno de los puntos fuertes de Windows Phone/Windows 10 Mobile es su optimización, pueden pasar los meses, instalar muchas aplicaciones y el teléfono va igual. Aunque siempre nos podemos encontrar con alguna excepción.

Esperemos que Microsoft consiga solucionar el problema de la degradación, si no lo consiguen desde mi punto de vista sería mejor olvidarse de incluir el subsistema Android en Windows 10 Mobile. Solo faltaría que una de las mayores virtudes del sistema operativo móvil de Microsoft, su rendimiento, se vea afectado.

Archivado en Android, Microsoft, Project Astoria, Windows 10 Mobile Preview
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion