Nokia lanzará en breve el SDK de SensorCore

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicación para ponerse en forma

Dentro de poco nuestro teléfono podrá registrar y guardar toda la información cuando salimos a correr o andar. Esto será posible gracias a SensorCore de Nokia. Por poner un ejemplo, nuestro dispositivo con Windows Phone calcularía automáticamente la cantidad de calorías necesarias que necesitamos quemar.

Nokia dijo que el SDK de SensorCore estará disponible muy pronto, por lo que no os extrañe ver dentro de unos meses muchas aplicaciones destinadas al deporte. Hace uso de los sensores de nuestro dispositivo para llevar a cabo su tarea. Además este método apenas supone un gasto para la batería.

Salud-y-Bienestar

El SDK de SensorCore proporciona todas las APIs necesarias para que las aplicaciones de Windows Phone 8.1 usen los sensores de los Lumia, en especial del Lumia 1520, 930, 630 y 635. Esta API permite a los desarrolladores acceder al contador de pasos e información de la actividad, también la capacidad de registrar nuestros datos de localización. Todo esto con un consumo de batería mínimo.

Aplicaciones como Salud y Bienestar de Bing se verán beneficiadas con esta API. Simplemente llevando el teléfono en nuestro bolsillo será capaz de registrar y transmitir los datos a las aplicaciones que lo requieran, detectará si estamos caminando o corriendo.

Si os gusta hacer ejercicio a diario seguro que os vendrá bien novedad de Nokia. Estamos viendo como cada vez más nuestro smartphone se usa para más cosas. No tenemos que retroceder mucho en el tiempo para ver aquellos móviles que básicamente estaban pensados para llamar y SMS. En aquella época lo que se llevaba eran teléfonos pequeños, a día de hoy sucede todo lo contrario, parece que nos peleamos para ver quién tiene la pantalla más grande.

Es un hecho que toda esta tecnología ha llegado para quedarse, cada vez innovan con nuevas cosas. El llamar por teléfono parece que quedará como en un segundo plano, cuando antes era lo primordial. Esperemos que Nokia libere pronto el SDK de SensorCore como han dicho y veamos las primeras aplicaciones.

Archivado en Nokia, Salud y Bienestar de Bing Beta, SensorCore, SensorCore SDK, Windows Phone 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion