Hay una característica que llegó con Windows 10 Mobile y está disponible para algunos terminales, estamos hablando de Continuum. Con Continuum podemos trasformar nuestro teléfono en un PC, aunque a día de hoy de forma muy limitada. Parece que que esta característica está pasando desapercibida, pues bien, según algunos analistas en 2017 influirá mucho a la hora de comprar un nuevo terminal.
El mercado de los smartphones está bastante saturado, tampoco hay mucha innovación. Aquí es donde Continuum se vuelve el protagonista, para los analistas supondrá un impacto enorme en el mercado móvil el año que viene. De ser así Microsoft va en cabeza, por ahora son los únicos que están apostando fuerte.
Ahora bien, Patrick Moorhead, presidente y analista de Moor Insights and Strategy, cree que Android también tendrá algo equivalente a Continuum. Jack Narcotta, analista de Technology Business Research, ve con buenos ojos el HP Elite x3, es un dispositivo fiable y que demuestra una cosa, Windows puede impulsar el sector del mercado móvil.
La mayoría de analistas opinan lo mismo, Continuum para teléfonos tendrá un papel mucho más importante en 2017, aunque como hemos dicho antes, es muy probable que otros sistemas operativos móviles tengan algo similar.
Microsoft no se puede dormir en los laureles, si el presidente de Microsoft Francia reconoció que ahora mismo Windows 10 Mobile no puede competir frente a iOS y Android, tal vez Continuum para móviles sea la clave. Lo más difícil ya lo han hecho, ahora falta que lo vayan mejorando y las novedades no tarden en llegar. Con la actualización Creators Update –antes conocida por Redstone 2– Continuum para móviles recibirá bastantes mejoras.
Sin embargo estamos en lo de siempre, si Microsoft no muestra al gran público las bondades de Continuum para móviles de nada sirve. Lo suyo sería ver en televisión anuncios como el que pudimos ver del HP Elite x3 mostrando Continuum y su utilidad.