CES 2017: ¿Qué pudimos ver en el evento de las Vegas por parte de Microsoft y sus socios?

CES 2017: ¿Qué pudimos ver en el evento de las Vegas por parte de Microsoft y sus socios?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

CES 2017 logo

La primera semana del año ya ha acabado y como no recordar ha estado repleta de noticias como la build filtrada hace un día o todo lo acontecido en el CES 2017, del que les hablaremos en este articulo.

Como les habíamos dicho unos días antes del evento Microsoft sería el protagonista del CES 2017, debido a que la empresa y mayormente sus socios presentaron dispositivos que podremos disfrutar de lo que queda del año.

Algunos dispositivos se llevaron todas las miradas debido a las nuevas oportunidades que nos presentaban y otros por el costo o también por los varios aspectos a mejorar.

Estos son algunos de los dispositivos más relevantes que vimos en el evento:

Acer Predator 21-X

acer-predator-21-x-destacada

El dispositivo que más dio que hablar fue la laptop gaming Acer Predator 21-X, un dispositivo con pantalla curva IPS de 21 pulgadas, la cual lleva dos tarjetas gráficas NVIDIA GTX 1080 con 8 GB de memoria GDDR5X, un modelo que pesa 8,8 kg, gracias a estas características la Predator 21-X evita el sobrecalentamiento con 5 ventiladores y algunos disipadores.

Pero algo que en verdad nos sorprendió, fue el precio, ya que su modelo más básico tendrá el dichoso precio de 9.999 dólares, algo que parece no gustar, ya que el costo es demasiado y algunos lectores han dicho que no vale la pena con 10.000 euros nos podemos construir la mejor PC gaming y nos sobraría bastante dinero.

LG Gram

lg-gram

LG se preparaba para darnos una gran sorpresa, una ultrabook con 24 horas de autonomía.

La nueva generación de portátiles nos presentaba un peso de 940 gramos en su versión menos pesada. Pero lo importante está en su interior, las baterías en la generación anterior eran de 34,62 Wh, pues bien, los equipos que presentaron disponen de una batería de 60 Wh.

Una batería que según LG había pasado una prueba de rendimiento usando el software Mobilemark, el cual nos decía la batería de estos nuevos portátiles de la familia Gram ofrece una autonomía de hasta 24 horas.

Un día después la página sobre tecnología CNET, reemplazó la MobileMark 2007 por una versión más reciente, la del 2014, ya que esa actualización cuenta con una mayor precisión, el rendimiento de la batería de la Gram de 14 pulgadas fue de aproximadamente 17 horas con una sola carga.

Aún así 17 horas no están nada mal y las especificaciones indican que el nuevo modelo de hecho tiene una batería de 60Wh, un salto del 73 % con respecto al modelo de 2015 de la familia Gram y además, lo hace sin perder el peso de 2.1 libras.

Lo único que nadie puede responder es el porque LG no dijo la verdad en vez de exagerar de esa forma las especificaciones.

Lenovo Miix 720

Imagen promocional de la nueva tablet de Lenovo

Lenovo presentó su dispositivo inspirado en los Surface, algo que esta bien ya que así los usuarios tenemos más de donde escoger, sin decir que los Surface son unos de los dispositivos con más éxito para la compañía debido a la oportunidades que nos dan en cuanto a productividad y portabilidad.

Aqui sus especificaciones:

Lenovo Miix 720
Pantalla12” 2880 x 1920 Gorilla Glass 400 nits
ProcesadorIntel Core i7 Kaby Lake (7ª gen)
RAMHasta 16 GB DDR4
AlmacenamientoHasta 1 TB PCIe SSD
CámarasFrontal de 1 Mpxl con soporte para Windows Hello y trasera de 5 Mpxl
ConexionesUSB Tipo C, USB 3.0, USB 2.0, MicroSD, Jack 3.5mm
Dimensiones sin teclado292 x 210 8.9 (mm)
Dimensiones con teclado293 x 216 x 14.6 (mm)
Peso780 gramos y 1.1 kg con teclado

Samsung NoteBook Odyssey

Odyssey samsung notebookgrosor

Samsung por su parte nos presentó la actualización de la gama NoteBook 9 una laptop equilibrada pero sin nada especial, pero la NoteBook Odyssey en verdad llamó la atención.

Especificaciones

En el interior de la Samsung NoteBook Odyssey encontramos la última generación de Intel, la 7a generación Intel Core i7 , el nuevo NVIDIA GTX GPU 1050, y hasta 32 GB de RAM en el de 15 pulgadas o unos 64 GB en el de 17 pulgadas.

Ambas ofrecen el almacenamiento de doble disco, con su elección de los SSD duales –hasta 512 GB en el de 17 pulgadas– o un SSD + HDD de 1TB . No es la más poderosa computadora portátil para gaming que hemos visto, pero no se queda atrás. La Odyssey Notebook de 17 pulgadas cuenta también con un puerto USB-C / 3 Thunderbolt.

Aspecto

El aspecto es algo de lo que todos han hablado, de hecho este es uno de los apartados que los usuarios más han recriminado de la laptop, en verdad Samsung pudo haber hecho algo diferente, pero en vez ha seguido la tendencia de las demás laptops para _jugadores, las cuales dejan mucho que desear en cuanto a su diseño, por lo cual hay que esperar a que alguna empresa se anime a cambiar esta tendencia.

Acer Aspire VX15

acer-aspire-vx15-1

El Acer Aspire VX15 tiene distintas configuraciones, dependiendo del hardware el precio será mayor o menor. El modelo más básico tiene la potencia suficiente para mover los juegos más exigentes, eso sí, no esperes jugar a todos en calidad Ultra y resolución Full HD con una tasa de 60 fps. En algunos casos hará falta bajar la calidad gráfica.

Según Acer, el portátil está diseñado para ofrecer un gran rendimiento, perfecto para juegos. Si hablamos de la memoria, el Aspire VX15 viene con 16 GB de memoria RAM DDR4, se puede actualizar hasta 32 GB. En cuanto almacenamiento interno lleva un SSD de 512 GB y un disco duro de 1 TB. Al ser un equipo pensado para jugar el sonido es muy importante, por eso cuenta con audio Dolby Premium. Como puedes ver es un equipo que no está nada mal por 799 dólares.

NVIDIA GeForce

geforce-nvidia-presentacion-ces-2017

Por parte de NVIDIA también pudimos ver la presentación de sus nueva generación de tarjetas gráficas 1050 y 1050 Ti, Pero hubo una tecnología que en verdad se llevó la atención, la llegada de GeForce para PC y Mac.

La premisa es simple al igual que muchos otros servicios de computación en la nube, GeForce ahora es simplemente una manera para que puedas alquilar un ordenador en algún lugar y luego canalizar el material de archivo del juego que se está reproduciendo a cualquier PC.

El CEO Jen-Hsun Huang demostró sus capacidades y lo utiliza para jugar en uso intensivo de gráficos “Rise of the Tomb Raider” en un iMac –algo que la máquina normalmente no sería capaz de hacer–.

Huang describe el servicio como “básicamente un PC con gráficos GeForce bajo demanda”, y dijo que fue diseñado para personas que no tienen acceso a una PC tipo gamer, o no tienen la inclinación a construir una, o para aquellos que juegan con poca frecuencia.

NVIDIA, por su parte, promete que este servicio de streaming funciona “perfectamente” en las palabras del CEO de NVIDIA Jen-Hsun Huang, pero no lo sabremos con seguridad hasta que esté disponible a todos los usuarios.

Los precios inician en 25 dolares por 20 horas de juego.

¿Qué te pareció el CES 2017?, ¿Te gusto esta recopilación o añadirías más?

Archivado en ces, Microsoft
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs