CES 2017: Presentado el HDMI 2.1, una evolución necesaria

CES 2017: Presentado el HDMI 2.1, una evolución necesaria

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LG gram

Una de las ferias más interesantes que se celebran cada año es sin duda el CES (Consumer Electronic Show) que como cada año se celebra en el mes de enero en Las Vegas. Hoy os hablaremos de la nueva evolución del HDMI de sus siglas en inglés (High Definition Multimedia Interface), un salto que como veremos a continuación es cualitativo en esta versión 2.1 y necesario sobretodo para competir con el DisplayPort para conectar por ejemplo nuestra tarjeta gráfica al monitor.

La primera mejora importante es el soporte de más resolución, llegando hasta el 8K nativo a 60 Hz y 4K a 120 Hz ofreciendo un ancho de banda de 48 Gbps. Una mejora importante respecto a HDMI 2.0 que soportaba 4K a 60 Hz y hasta 18 Gbps de ancho de banda. Las mejoras no terminan aquí ya que se ha mejorado el soporte para HDR (High Dynamic Range) que tan de moda se ha puesto estos últimos meses en monitores y televisores de gama alta y que hace ya algún tiempo que las cámaras réflex ya incorporaban.

Actualmente HDMI 2.0 es compatible con HDR con metadatos estáticos, ahora es dinámico pudiéndose adaptar a las necesidades de nuestro televisor o monitor, cambiando por ejemplo, brillo, contraste y otras opciones lumínicas para el mejor visionado posible. A nivel de audio soportará las nuevas tecnologías de sonido basado en objetos como Dolby Atmos y DTS X. Habrá por último un modo para los más jugones que será compatible con la tecnología G-Sync de NVIDIA y FreeSync de AMD aunque por el momento no se conocen más detalles. El nuevo estándar llegará en el segundo trimestre del año y será necesario adquirir nuevo cable para poder aprovechar todas las especificaciones.

Este CES no ha dejado importantes presentaciones como la séptima generación de procesadores de Intel, nueva información sobre la nueva arquitectura de tarjetas gráficas de la gama alta de AMD y muchos portátiles gaming que de seguro que os interesa conocer como el Acer Predator 21-X, un portátil que realmente tiene muy poco de ello por sus imponentes especificaciones.

Archivado en ces, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs