¿Qué podríamos ver del Qualcomm Snapdragon 835 y Microsoft este año?

¿Qué podríamos ver del Qualcomm Snapdragon 835 y Microsoft este año?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Qualcomm

El Snapdragon 835, es el procesador que viene a traernos más velocidad y autonomía a nuestros smartphones, el procesador fué presentado el CES 2017 el jueves, pero antes de eso pudimos conocer sus especificaciones.

Debido a las características del nuevo chip de Qualcomm es fácil pensar porque Microsoft lo ha decidido usar para sus próximos dispositivos con ARM y como lo han estado indicando los rumores en el próximo Surface Phone.

¿Qué podríamos ver de Qualcomm y Microsoft este año?

Si bien el dispositivo móvil tipo Surface aún son conjeturas, Qualcomm ha hecho una que otra referencia a esta tecnología, por lo cual asegurar las características del “dispositivo móvil definitivo” —según Satya Nadella es difícil, pero si Microsoft tiene pensado usar el procesador Qualcomm Snapdragon 835 podemos esperar una mejora sustancial en su realidad virtual y llevar la tecnología a más usuarios.

La mejora será en parte gracias a la mejora de los gráficos 3D, trabajando conjuntamente con una definición de video más grande, el 4K, la posibilidad de incluir una mayor gama de colores –60 veces más dijo la empresa– además, de las mejoras en el Audio 3D, el cual como sabes funciona según el seguimiento de los objetos virtuales.

Esto también se une con la idea central de las HoloLens por lo que este año podríamos escuchar de una unión con la cual mejorar la tecnología de realidad mixta de Microsoft.

presentacion 3d microsoft octubre

Otro beneficio que podríamos puede tener que ver con la mejora del procesador, el refuerzo para soporte de imágenes, lo cual tiene algo que ver con la actualización de Creators, ya que durante el evento de Windows 10 el pasado octubre Microsoft hizo una demostración de un teléfono, el cual era capaz de mapear y capturar objetos en 3D. Algo que seguramente sería beneficioso para los arquitectos, diseñadores y arquitectos y lo podríamos ver en dispositivo Surface.

Microsoft también se podrá beneficiar de la gran mejora de seguridad con el nuevo chip de Qualcomm, ya que las huella digitales, rastreo ocular y biometría para el rostro son algunas de los apartados que ha mejorado este procesador. Esto no solo aumenta las formas en las que los usuarios podrán desbloquear sus teléfonos sino también los pagos móviles serán beneficiados ya que el Snapdragon 835 también incluye autenticación por harware.

Recientemente hemos visto como los teléfonos con Windows 10 Mobile están centrados en las empresas, por lo que esta es una gran oportunidad para mejorar la seguridad que ya tienen, incluyendo las capacidades para los consumidores, como: la mejora de la batería, una mejor realidad virtual y más opciones de conectividad.

Mejoras:

qualcomm-snapdragon-835-1

  • Duración de la batería: La Snapdragon 835 es 35 por ciento más pequeño en tamaño del paquete y consume 25 por ciento menos de energía en comparación con nuestro procesador de la generación del buque insignia anterior, lo que equivale a la vida útil de la batería y los diseños más delgados. La CPU 280 Kryo ofrece una arquitectura altamente eficiente para la energía, mientras que el hexágono integrada 682 DSP añade soporte para marcos TensorFlow y haluro. La combinación del soporte de la infraestructura de la CPU, GPU, DSP y el software en el Snapdragon 835 ofrece una plataforma de computación heterogénea altamente capaz. Además, el Snapdragon 835 está equipado con Qualcomm Quick Charge 4 nos da una carga un 20 por ciento mas rapida y hasta un 30 por ciento de mayor eficiencia que la carga rápida 3.0.

  • Inmersión: El Snapdragon 835 está diseñado para satisfacer simultáneamente las exigencias de alto rendimiento, los límites térmicos y las limitaciones de eficiencia de energía de la nueva generación de la realidad virtual y aumentada (VR / AR), y apoya Daydream, la plataforma de Google por su alta calidad, VR móvil. Se hicieron muchas mejoras para mejorar la calidad visual, la calidad del sonido y las interacciones intuitivas. Estas mejoras incluyen un aumento de hasta 25 por ciento en los gráficos 3-D. El Snapdragon 835 también es compatible con 4K que dota de una ultra alta definición de vídeo (HDR10), la gama de colores pantallas anchas de 10 bits, audio 3D basada en la escena de objetos, y en circulación de seguimiento / movimiento que incluye un sensor conseis grados de libertad basado en la fusión-(6GdL );

  • Conectividad: El Snapdragon 835 incorpora un módem X16-Gigabit Clase LTE integrado, integrado con 2 × 2 802.11ac Wave-2 y 802.11ad multi-gigabit Wi-Fi, por lo que es el primer procesador comercial equipado para ofrecer conectividad Gigabit-Class en en casa y fuera de ella. Con varias redes Gigabit LTE que se esperan que se extendiendan por todo el mundo en el año 2017 y el creciente uso de 802.11ad, el Snapdragon 835 está diseñado para capacitar a una nueva generación de experiencias conectadas en las áreas de VR / AR, almacenamiento en la nube infinita, rica y entretenimiento aplicaciones instantáneas;

  • Seguridad: La plataforma de seguridad Qualcomm Haven proporciona soporte para las huellas dactilares, los ojos y la biometría basada en la cara. También incluye la autenticación basada en hardware del usuario, certificado de dispositivo y la seguridad del dispositivo para casos de uso, tales como los pagos móviles, acceso a la empresa, y los datos personales de los usuarios;

¿Qué otra mejora crees que Qualcomm le pueda traer a Windows 10 y Windows 10 Mobile con su Snapdragon 835?

Archivado en Microsoft, Procesador Qualcomm Snapdragon
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs