Windows 10 Mobile está en números casi nulos, ¿qué le deparará a la plataforma?

Windows 10 Mobile está en números casi nulos, ¿qué le deparará a la plataforma?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

microsoft-lumia-640-xl-analisis

Ya es por todos sabido que Windows Phone, o mejor dicho Windows 10 Mobile está en números rojos, no solo en cuota sino también en ventas, uno de los índices más importantes en el cual guiarnos es el de Kantar, donde mes tras mes nos muestran la cuota de ventas que han tenido los diferentes sistemas operativos móviles alrededor del mundo.

Lamentablemente en este nuevo reporte Kantar nos muestra que Windows 10 Mobile de hecho está en números casi nulos, incluso la página web softpedia afirma que se rompió un récord en cuestión del colapso de ventas en Gran Bretaña.

Pero empecemos despacio, la tabla que observarán a continuación tiene la comparativa en cuestión de un año en este caso diciembre de 2015 a diciembre de 2016, pero no te confundas, estas son las ventas más no la cuota en general.

windows-phone-records-major-collapse-everywhere-around-the-world-512729-2

Empecemos por cuatro de los grandes mercados de Windows 10 Mobile: Alemania, Gran Bretaña, España y Estados Unidos, empecemos por el supuesto récord, en Gran Bretaña tan sólo en un año hubo una disminución del 7.5 %, considerando el gran público que residía en el país es un gran golpe a la plataforma.

En cuanto a España y Estados Unidos la pérdida es parecida, ya que han perdido alrededor de un 1 %, lo que significa que están entre el 0.5 % y 0.8 %, por consecuencia estos mercados están por desaparecer, tal vez este año si Microsoft no actúa, aunque quizás ya sea demasiado tarde.

En alemania los números cambian, pero para peor, en el país se registró una caída del 3.9 % en un año, con lo que en el anterior diciembre solo fueron el 1.7 % de las ventas móviles registradas y al juzgar por la tabla muchos de los usuarios migraron a iPhone.

Hay que destacar a China, en donde las ventas disminuyeron un 1.2 %, por lo que ahora solo se registraron 0.1 %.

Entonces, ¿Por qué hubo problemas de stock en diferentes partes del mundo de dispositivos Lumias?

microsoft-lumia-950-2071

Los teléfonos Lumia sin duda son los más vendidos de Windows 10 Mobile, por lo que afectan directamente las cifras, es por eso que ahora surge una gran interrogante, ¿por qué hubo problemas de stock en diferentes partes del mundo de dispositivos Lumias?, hubo un rumor a finales de 2016 que afirmaba que Microsoft había encontrado unos ultimos lotes de Lumias en sus almacenes, por lo cual la disponibilidad era intermitente, antes parecía una idea tonta, pero ahora tiene más sentido.

Hay que recordar que desde la mitad de 2016 se viene rumoreando de la muerte de los dispositivos Lumia, pero como la fecha prevista era para finales del anterior año muchos terminamos por desechar este rumor, pero tal vez, ya hayan perdido la esperanza y solo “invierten” en las build como dijo Dona Sarkar.

O simplemente Windows 10 Mobile debe morir, para que una nueva gama de dispositivos nazca sin la falta de confianza que supone Windows Phone y Windows 10 Mobile para los desarrolladores y usuarios, como siempre estas son teorías, ojala y Microsoft nos quitara la duda de lo que le depara a su sistema operativo móvil.

¿Cuál crees que sea el futuro de Windows 10 Mobile?

Vía | Softpedia

Archivado en Windows 10 Mobile
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs