El CEO de Epic arremete contra Windows 10 Cloud, lo llama Ransomware, pero ¿es verdad?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows 10 cloud destacada

Windows 10 Cloud será el próximo Windows RT de la compañía, pero más versátil gracias a la nueva arquitectura de ARM, de hecho Windows 10 Cloud está casi confirmado, debido a que ya se filtro la ISO.

Microsoft ha mantenido silencio en cuanto a esta versión se refiere, pero parece que el CEO de Epic Tim Sweeney ha arremetido contra Windows 10 cloud llamándolo Ransomware, un tipo de malware que se caracteriza por bloquear los archivos en dispositivos afectados y pedir un rescate por ellos, del cual ya les hemos hablado.

Todo esto ocurrió vía Twitter , donde el CEO publicó varios tuits:

El primero de ellos sin duda es el más importante, ya que explica que Windows 10 Cloud será como ransomware, donde “se bloquea el software de Windows que compramos con anterioridad y nos hace pagar para desbloquearlo mediante la actualización a Windows Pro

En el segundo dice: Firefox bloqueado. Google Chrome bloqueado. Google Búsqueda bloqueado, opciones de búsqueda del navegador web como OpenGL, Vulcano, Open VR, Oculus VR bloqueados.

“Microsoft está haciendo un gran movimiento en contra de todo el ecosistema del PC: @Adobe, @Autodesk, #Valve, @EA, @Activision, @Google, @Mozilla. Todo bloqueado. Windows 10 Cloud va a robar tu biblioteca de juegos de PC de Steam y pedirá rescate… por un precio“. Afirmó en el tercer tuit.

Pero, ¿esto es verdad?

windows 10 cloud

Vamos a ver… para empezar Windows 10 Cloud no está confirmado, por lo que no puede afirmar tales cosas, en segundo lugar, esta versión ligera estaría enfocada en la lucha contra Chrome OS, con lo cual solo las aplicaciones descargadas desde la Tienda de Windows podrían ser ejecutadas, si… tal vez, estos desarrolladores serían afectados, pero, esta versión estaría enfocada a estudiantes, principiantes y a personas que quieran un sistema ligero, por lo cual es conveniente que Microsoft agregue la compra de una versión completa una vez que los usuarios lo decidan o en su caso, estén listos.

Además diversas fuentes indican que la medida de la compatibilidad de aplicaciones, estaría enfocada a aumentar la seguridad. Es importante señalar que Windows 10 Cloud sería ofrecida a los fabricantes originales de manera gratuita, por lo que nosotros como consumidores seríamos los más beneficiados gracias a los bajos precios y la competencia que se crearía, resaltando de nuevo que en caso de necesitarlo o desearlo es una buena idea tener la posibilidad de obtener el software completo sin tantas complicaciones.

Aunque, no todo son restriciones, debido a que varios usuarios ya han podido instalar aplicaciones Win32 con un Jailbreak. Hay que añadir que aunque estos desarrolladores se ven afectados, si llega a existir un apoyo grande por parte de los usuarios a Windows 10 Cloud, las empresas terminarían lanzando sus aplicaciones en la Tienda de Windows, donde la principal herramienta sería Desktop App Converter.

No está demás decir que en Twitter hubieron usuarios que respondieron de una manera similar a la explicada, aunque Sweeney ha defendido su posición, pero, no hay mal que por bien no venga, ya que gracias a este comentario, pudimos hacer una recopilación de lo que sabemos de Windows 10 Cloud.

Si aún no has visto el video que te hemos preparado con el analisis de Windows 10 Cloud en español aquí lo tienes:

¿A favor o en contra de Tim Sweeney?

Vía | Softpedia

Archivado en Windows 10, Windows 10 Cloud
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion