Microsoft anuncia los juegos UWP para Xbox One, pero no para todos los desarrolladores

Microsoft anuncia los juegos UWP para Xbox One, pero no para todos los desarrolladores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Build 2016 Xbox One modo desarrollador

Desde hace casi un año supimos de la compatibilidad que habrá entre la Xbox One y los juegos y aplicaciones universales, a tal punto que Microsoft permitió a los desarrolladores ejecutar UWP en Xbox One, sin embargo, en cuestión de juegos no fueron y aún no son compatibles con la plataforma.

Hoy al igual que otras novedades que Microsoft presentó en el Windows Developer day con motivo de Creators Update, ha anunciado que finalmente los juegos UWP serán compatibles para Xbox One.

No obstante, los de Redmond no especificaron cuándo podríamos disfrutar de esta función, pero parece poco probable que sea en la actualización de creators por dos razones.

Por un lado, Microsoft ha dicho esta mañana que el SDK de Windows 10 Creators Update está listo — completo — , por lo que la adición de esta compatibilidad es muy poco probable que llegue en la próxima gran actualización.

Te puede interesar: Kodi llegará próximamente a Xbox One en forma de app universal

Juegos UWP

Otra de las razones del porqué de la baja probabilidad es que hasta este momento no se le ha dado acceso a los desarrolladores a la vista previa completa de Creators Update, ya que como recordarás, en la actualización Anniversary los desarrolladores tuvieron acceso anticipado a la actualización incluso antes que los Insiders, ya que con esto Microsoft invitó a los desarrolladores a comenzar.

Miremos hacía Redstone 3

Desde hace algunos meses hemos sido testigos de novedades que llegarán hasta Redstone 3, como Project NEON: el próximo gran cambio de interfaz para Windows 10, del cual Microsoft habló igualmente en este evento en vivo.

Hay que decir que hace algunos minutos Jez Corden un conocido editor de Windows Central ha informado que Microsoft, de hecho, no abrirá los juegos UWP a todos los desarrolladores sino que requerirá un ID@Xbox aprobado.

¿Ya estas esperando Redstone 3?

Vía | Neowin

Archivado en Aplicaciones universales, Desarrollo de videojuegos, Xbox
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs