Samsung presentará unas gafas de realidad aumentada y virtual en el Mobile World Congress

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen del vídeo de las gafas de Samsng

Falta poco para que de comienzo un año más el Mobile World Congress, el evento más importante de todo lo relacionado con la tecnología móvil del año. Es aquí donde todos los fabricantes muestran la mayoría de sus novedades, aunque algunos suelen guardar algunas cosas para el IFA de Berlín, de cara a presentar novedades listas para la campaña navideña.

Ya sabemos por filtraciones que ha habido, que Samsung está preparando al menos una tablet con Windows 10 para sustituir a su actual Galaxy TabPro S. Conocemos sus posibles especificaciones y también que podría llamarse Samsung Galaxy Book, sin duda un nombre mucho más atractivo que el de su tablet actual.

Según parece, Samsung también se apuntaría a la moda de la realidad aumentada. Fueron de los primeros en apostar por la realidad virtual con smartphones con sus Gear VR, sus gafas de realidad virtual diseñadas específicamente para utilizar en sus teléfonos y con su propia tienda de aplicaciones VR.

Como puedes comprobar en el vídeo que acompaña a esta noticia, las gafas permitirían pasar de un entorno en realidad aumentada donde tendríamos aplicaciones de nuestro smartphone Android a otro en realidad virtual donde sólo vemos la pantalla.

Según The Verge, este equipo sería compatible tanto con teléfonos Android por medio de WiFi Direct como de PCs con Windows 10. Recordemos que con la Creators Update llega el soporte de Windows 10 a la realidad virtual.

Ya hemos visto que un gran número de fabricantes se ha apuntado a la moda de la realidad virtual ”lowcost” que propone Microsoft con Windows 10 Creators Update.

Todo esto no es más que el principio, es más que probable que con la ya confirmada próxima actualización de Windows 10 conocida como Redstone 3, que llegará a finales de año, tengamos aún más novedades relacionadas con la realidad virtual y aumentada en Windows 10.

Archivado en Realidad aumentada, Realidad virtual, Samsung, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs