Sabemos que la próxima actualización de Windows 10 será Creators Update, aunque Microsoft todavÃa no ha desvelado la fecha de lanzamiento hay rumores, podrÃa estar disponible a lo largo del mes de abril. Es una actualización más pesada para PCs y tabletas, en su versión para smartphones no encontraremos tantos cambios.
Hace unos dÃas Microsoft durante el evento Ignite llevado a cabo en Australia mostró una imagen más que interesante, en ella se puede ver que antes de finalizar el año Windows 10 recibirá una segunda gran actualización. Dicha actualización por ahora no tiene nombre, ¿será Redstone 3? Posiblemente tengamos que esperar al evento Build 2017 que será del 10 al 12 de mayo en Seattle, Estados Unidos, para conocer todos los detalles sobre esta actualización.
Si hablamos de Creators Update no hay mucho más que contar, se podrÃa decir que está todo dicho. La intención de Microsoft es ofrecer más herramientas a los usuarios para dar vida a sus propias creaciones y dar rienda suelta a su imaginación. La realidad virtual y aumentada llegará a todo el mundo gracias a Windows Holographic. Los de Redmond junto con varios de sus socios tienen pensado poner a la venta unas gafas que permiten tanto la realidad aumentada como la virtual a un precio que puede rondar entre los 300 a 400 euros dependiendo del fabricante.
Volviendo al tema principal, la segunda gran actualización de Windows 10 para este año. Si por casualidad es Redstone 3 estamos hablando de una actualización más enfocada para smartphones, al menos eso dijo Microsoft en su dÃa. Sobre las novedades no sabemos prácticamente nada ya que todavÃa es muy pronto. Tal vez para entonces veamos la nueva interfaz que por ahora tiene de nombre Project Neon, es más limpia y minimalista que la actual.
¿Qué esperas de Redstone 3? ¿Crees veremos muchos cambios en Windows 10 Mobile?