Cuidado, detectan falla de seguridad en Microsoft Edge

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Edge Favoritos

El tema de la seguridad es muy importante para Microsoft, como lo hemos podido ver recientemente con Creators Update, dando al usuario mayor control sobre la información que comparte a través de Internet y con el mismo sistema operativo.

Por ello, es un grave problema una falla de seguridad y privacidad descubierta en Microsoft Edge, pues pone en riesgo tus contraseñas guardadas. Al parecer, el navegador que viene instalado de fábrica con Windows 10, deja la puerta abierta a los hackers, para que se apoderen de los cookies y las credenciales, lo cual es una vulnerabilidad peligrosa.

Te puede interesar: Windows 10 tiene un keylogger preactivado, pero no hay que preocuparse

Un argentino descubre esta falla

Manuel Caballero, es un investigador argentino y la persona que detectó esta falla de seguridad, alertando sobre el riesgo de las contraseñas que se almacenan en Microsoft Edge, pues el navegador deja toda la información que guarda, y que debería de ser privada, a disposición de algunos sitios web.

El argentino incluso publicó un vídeo en el cual explica la manera en que funciona esta vulnerabilidad en Windows 10. En el mismo, se puede ver de manera didáctica lo fácil que resulta el hackear las contraseñas de Microsoft Edge, abriendo una nueva ventana a través de un enlace malicioso, con el que se puede engañar al navegador para que brinde las contraseñas que posee guardadas.

La forma en que opera este exploit se parece mucho a la usada por las campañas de pishing, pues lo que hace es hacer creer al usuario que se encuentra visitando una página de Internet completamente segura y legítima, pero no es así, pues mientras se encuentra leyendo o interactuando con los elementos de la misma, el hacker aprovecha para entrar a las cuentas donde se ingresaron usuario y contraseña desde el navegador.

El problema principal que existe con esta clase de exploits, es que no pueden ser detectados fácilmente, pues ni siquiera un buen antivirus es capaz de defender el ordenador de una vulnerabilidad que está presente en el código de un programa o de una aplicación.

Te puede interesar: Microsoft presenta Windows Defender Security Center, ven a ver el primer vistazo

No te alarmes, solamente hay que ser cuidadoso

Antes de que decidas “desechar” a Edge, ten en cuenta que esta vulnerabilidad sólo ocurre cuando entras a enlaces maliciosos, por lo que aquí entra el sentido común: no abras todo lo que ves.

Además, si quieres sentirte más seguro, puedes hacer uso del modo incógnito del navegador, en el cual no se almacena ninguna clase de información. También hay que recordar que Microsoft lanza constantes actualizaciones de seguridad para Microsoft Edge y el sistema en general, por lo cual, es probable que dentro de poco esto quede resuelto.

Fuente | Computer Hoy

Archivado en Fallo de seguridad, Microsoft Edge, Privacidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion