El Pentágono sigue trabajando con Windows 95 y 98

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 95 98 Logo

Aunque Windows XP sigue cubriendo una importante cuota de mercado, mayor que Windows 8 y vista juntos, en parte su justificación es por el gran sistema operativo que fue. Pero la versión 95 y 98 definitivamente ya no son usados por los usuarios, a excepción de algunos como el Pentágono de los Estados Unidos.

Así es, la mayor institución de defensa sigue usando este par de anticuados sistemas operativos dentro de sus ordenadores. Aunque no es de extrañar, pues hace un año se dio a conocer también que las armas nucleares de los Estados Unidos y otros sistemas internos, usan disquetes, computadoras de los años 80 así como Windows 3.1.

75% de los ordenadores del Pentágono posee una versión antigua de Windows

De acuerdo con información del mismo Pentágono, cerca del 75% de los ordenadores que poseen para controlar sus sistemas cuentan con Windows XP o alguna versión anterior. Es decir, todos esos equipos poseen muchas vulnerabilidades de seguridad, pues no han recibido actualizaciones de este tipo desde hace tiempo, pues la última fue para XP en el 2014.

Windows 95 Escritorio

Para tratar de calmarnos, el Pentágono ha asegurado que estas computadoras no están conectadas a Internet, por lo que no son vulnerables a un ataque cibernético. Pero han confirmado que sí están conectadas a una red interna usada junto al Departamento de Defensa, lo que las deja expuestas a una conexión a la red abierta de Internet. Hay que recordar también, que Windows 95 y 98 poseen sensores para conectarse a Internet.

Buscarán actualizarse con ayuda de Microsoft

El Pentágono creó un programa de recompensa para aquellos usuarios que lograran encontrar fallos de seguridad en sus servicios web, pero no en sus infraestructuras, para intentar resolver los problemas de seguridad.

Por otro lado, firmaron un acuerdo con Microsoft para instalar Windows 10 en sus ordenadores en el transcurso de este año, para mejorar la seguridad de sus dispositivos, gracias a los parches de seguridad que el sistema operativo recibe constantemente.

Ciberseguridad

Como sabemos, Windows 10 posee importantes medidas de seguridad que lo vuelven un sistema operativo confiable. Incluso las instituciones financieras han comenzado a introducirlo en sus cajeros automáticos y proteger los datos de sus clientes.

A pesar de sus beneficios, Windows no es perfecto, tal como la reciente información sobre problemas de privacidad con Microsoft Edge, que esperemos Microsoft resuelva a la brevedad posible.

¿Qué opinas sobre el empleo de viejo sistemas operativos en importantes instituciones como el Pentágono?

Fuente | ADSL Zone

Archivado en Seguridad, Windows 98
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion