Al hablar de la pelea entre sistemas operativos, los primeros que se nos vienen a la cabeza son Windows y Mac, y es que, aunque actualmente tenemos muchos sistemas a nuestra disposición, algunos gratuitos, lo cierto es que estos dos gigantes siempre han buscado colocarse en el gusto del público desde hace décadas.
La competencia es buena, pues quienes ganan somos los clientes, que tenemos a nuestra disposición varias opciones que cada día crecen, incluso Android ya compite directamente con Microsoft en sistemas más usados.
Te puede gustar: Con Creators Update los teléfonos más antiguos mejorarían el rendimiento
Malas noticias para Apple
Aunque la rivalidad entre Microsoft y Apple nunca ha sido realmente importante, pues cada empresa se dirige a segmentos de mercado diferentes, han querido sobresalir uno del otro, pero en esta ocasión la gente de Cupertino se ha llevado una sorpresa no muy grata.
Sabemos que Mac OS es una gran plataforma, estable y perdurable gracias a sus actualizaciones constantes para todos sus equipos, permitiendo no cambiar de dispositivo en años. Pero desde hace un tiempo, Microsoft decidió compartir esa estrategia, la cual hemos visto madurar hasta Windows 10, que sigue en una constante e importante evolución.
Te puede gustar: Hasta el cofundador de Apple prefiere un smartphone Android antes que un iPhone
Apple aprovechó ser el centro mediático con los anuncios de los nuevos Mac Pro y iMac para dar a conocer que actualmente, poseen cerca de 100 millones de usuarios activos de Mac, que si bien, es una buena cifra, está lejos del logro de Microsoft con Windows 10: Posee 400 millones de usuarios de manera oficial.
Eso sólo con la última versión del sistema operativo de los de Remdond, pues de acuerdo con algunas cifras, podría haber más de mil millones de ordenadores que funcionan con Windows en otras de sus versiones anteriores.
Apple ya no es lo que era
A pesar de que los números de Mac no son malos, la noticia no ha sido del agrado de Apple, ya que además han sufrido problemas en las ventas de sus equipos, caso contrario a lo que ocurre con Windows.
Sin embargo, no sería justo realizar este tipo de comparaciones, pues mientras Apple maneja una línea de ordenadores, Microsoft posee una enorme lista de terceros que fabrican dispositivos con su sistema.
Te puede gustar: Microsoft Edge sigue muy por debajo de Google Chrome
A eso hay que sumarle la llegada del Surface Studio, un ordenador que viene a competir, con muy buenas críticas, contra el sector de exclusividad que las iMac y Mac Pro dominaban, motivo por el cual Apple decidió anunciar la disponibilidad de nuevos equipos para este año.
Como siempre, los beneficiados serán los usuarios, al contar con más alternativas acorde a sus necesidades.
¿Crees que la era dorada de Apple llegó a su fin?
Fuente | Xataka Windows