Primeros detalles sobre la siguiente fase de Fluent Design en Windows 10

Primeros detalles sobre la siguiente fase de Fluent Design en Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen promocional de Fluent Design

Microsoft con Windows 8 y Windows Phone 7 revolucionó el mundo del diseño de interfaces en sistemas operativos con su diseño Metro. Los colores planos y las líneas rectas se impusieron de golpe en multitud de páginas webs y diferentes servicios online, además de servir de inspiración para el diseño de iOS 7 y Material Design de Google.

Pero con la llegada de Windows 10 el diseño pasó a ser algo secundario, o al menos esa sensación daba el diseño de las aplicaciones UWP, las cuales parecían en ciertas ocasiones estar inacabadas y en fase beta.

Durante la Build de este año, Microsoft por fin ha demostrado que vuelve a preocuparse por conseguir un diseño atractivo para su sistema operativo y las aplicaciones de él, por ello presentaron Fluent Design. Un nuevo estilo donde las animaciones y los efectos de blur con transparencias difuminadas abundan por el sistema, logrando un conjunto precioso.

Pero Fluent Design no termina aquí. Durante una de las conferencias de la Build, se habló de la próxima fase de Fluent Design, la primera de muchas más que están por venir, ya que como sucede con el sistema en sí, están abiertos ahora más que nunca a escuchar las opiniones de los usuarios.

La Fase 2 de Fluent Design traerá entre otras cosas la reproducción de vídeo en 360 grados, los conocidos como Conscius Headers, que se trata de las barras superiores de las aplicaciones que adaptan su tamaño al hacer scroll vertical u horizontal y muchas novedades más que detallarán más adelante.

Diapositiva con las fases de Fluent Design en un futuro

Sabemos que Microsoft a la hora de implementar novedades lo hace con cierta calma, por lo que esto no hace más que confirmar que Fluent Design es algo que apenas acaba de nacer y que dará mucho que hablar en los próximos años.

Por suerte, los usuarios de Windows 10 Mobile también podrán disfrutar de estos cambios, ya que vimos hace apenas unos días que Groove Music y la aplicación de Películas y TV se actualizaban en el programa Insider añadiendo pequeños toques de Fluent Design.

Archivado en Fluent Design, Windows 10, Windows 10 Fall Creators Update
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs