Fall Creators Update permitirá eliminar automáticamente el contenido de Descargas

Fall Creators Update permitirá eliminar automáticamente el contenido de Descargas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

W10 Descargas

Microsoft continúa trabajando en mejorar a Windows 10, lo que hemos visto con cada una de sus actualizaciones importantes, las cuales, como ya se anunció, estarán llegando dos veces al año. Hace unas semanas recibimos a Creators Update, con importantes novedades enfocadas sobre todo al aspecto técnico del sistema. La próxima es Fall Creators Update, que llegará dentro de unos meses, y que se enfoca en aspectos más estéticos con Fluent Design, sin embargo, también traerá otros cambios interesantes.

La gente de Redmond quiere que el usuario se ocupe más de la experiencia y menos del mantenimiento, por ello, con la última actualización, se implementó una interesante función que se encarga de liberar espacio automáticamente en el ordenador. En general, se encarga de eliminar los archivos temporales y otros más que se acumulan en el equipo y que no son indispensables.

Esta opción la podemos encontrar en Configuración > Sistema > Almacenamiento, bajo el nombre de “Sensor de almacenamiento”, donde tendremos varias opciones ya preestablecidas, pero que puedes modificar según tus necesidades, una permite eliminar archivos temporales que no se usan, y la otra se encarga de desechar el contenido dentro de la papelera de reciclaje que ha permanecido ahí por más de 30 días.

Esta es la manera más sencilla de darle limpieza a tu equipo, sin embargo, son dos las maneras en que puedes hacer una limpieza completa, la otra es algo más manual, pero mucho más efectiva que el Sensor de almacenamiento.

Sensor De Almacenamiento

El Sensor de almacenamiento de Windows se extiende a la carpeta Descargas

Sí, esta nueva función implementada con Creators Update es útil, pero puede no ser suficiente para liberar la cantidad de espacio que los usuarios requieren. Es por eso, que con la Fall Creators Update, el Sensor de almacenamiento se extenderá a la carpeta de Descargas al igual que lo hace con la Papelera de reciclaje, es decir, eliminará automáticamente su contenido con más de 30 días de antigüedad.

La cuestión es que muchos usuarios usan esa carpeta de manera permanente y no como un “filtro” para colocar archivos en otras carpetas. Pero no te preocupes, lo más probable es que pueda desactivarse de la misma manera en que se puede hacer con las opciones disponibles al día de hoy.

Como te darás cuenta, parece que el propósito de Microsoft es que Windows 10 sea cada vez más independiente, no sólo del usuario, sino de otros programas. Un ejemplo de ello es Windows Defender, que ha logrado madurar a tal grado que no es necesario usar otros antivirus, lo mismo con el Sensor de almacenamiento, que va encaminado a sustituir software como CCleaner. Aún no es tan completo, pero parece que hacia allá va.

Te puede interesar: 4 razones por las que debes usar Windows Defender

¿Es bueno que Microsoft se dedique a crear funciones de este tipo?

Fuente | ADSL Zone

Archivado en Sensor de Almacenamiento, Windows 10 Fall Creators Update
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs