Los Lumia 950 y 950 XL son compatibles con el DeX Station de Samsung

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung-Galaxy-S8-DeX

Hace un par de meses, Samsung nos dio a conocer un nuevo dispositivo, el DeX Station, el cual, a grandes rasgos, es capaz de convertir un smarphone de la compañía en un PC de escritorio. Sí, lo mismo que Microsoft hace con Continuum. Mucho se ha cuestionado sobre estos gadgets que convierten los móviles en ordenadores, pues el público que consume contenido en un smartphone es diferente al que lo hace desde una computadora, incluso su uso es diferente.

Te puede interesar: Este es el precio del Samsung DeX y el resto de accesorios del Galaxy S8

Específicamente, el DeX es compatible (de momento) solamente con el Samsung Galaxy S8, y se convierte en un PC al conectarse a una pantalla y es compatible con un teclado y ratón. Bueno, al menos se creía que sólo era compatible con este móvil, sin embargo, la idea tomada de Microsoft sigue dando un par de sorpresas, pues un usuario decidió probar el dispositivo con un Lumia 950, y se sorprendió al descubrir que es capaz de ejecutar Continuum sin ningún problema.

¿A propósito o un “bug” que beneficia a Microsoft?

Sabemos que Microsoft y Samsung han trabajado juntos recientemente, prueba de ello es el Samsung Galaxy S8 Microsoft Edition, que portará aplicaciones de la compañía de Redmond, también, durante la presentación del DeX Station, se usaron aplicaciones de Office para la demostración.

Te puede interesar: Aparece un Samsung Galaxy S8 con Windows 10 Mobile, pero no te hagas ilusiones

Dex Características

Ahora que se ha visto el uso de los Lumia con el dispositivo de Samsung, han comenzado a surgir preguntas sobre si la coreana intencionalmente permitió la compatibilidad entre los equipos, o se trata de un “golpe de suerte”.

Si fuera algo a propósito, se hubiera tenido que anunciar desde un principio, ¿o no? Pensando en datos más técnicos, el Samsung DeX Station no es sólo un adaptador USB Tipo C de 150 dólares, el cual nos hace más fácil tener un gadget con las conexiones necesarias para poder conectar el móvil y que éste se encargue de lo demás, pues por el lado contrario, el Galaxy S8 no es compatible con el Dock de Microsoft, lo que sugiere que en realidad Samsung sí puedo haber desarrollado la compatibilidad.

En el vídeo a continuación, se puede ver la manera en que el DeX permite el uso del Lumia 950. Primero se usa el Samsung Galaxy S8 para demostrar que en efecto es el DeX:

Esto ha sido una sorpresa, aunque era cuestión de tiempo para que a alguien se le “ocurriera” probar si un Lumia podría funcionar con el DeX Station, ahora será cuestión de tiempo para ver qué otros dispositivos permiten su uso y si en realidad fue decisión de Samsung permitir la compatibilidad.

¿Crees que fue a propósito o un “accidente”?

Fuente | One Windows

Archivado en Continuum, Lumia 950, Lumia 950 XL, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion