Aunque esta semana toda la nueva información sobre Microsoft tiene que ver con su participación en el E3 y el lanzamiento de su nueva consola Xbox One X, hay que recordar que la compañía sigue trabajando en su sistema operativo, Windows 10, y en las novedades que llegarán en un par de meses con la Fall Creators Update.
Sabemos que el cambio más importante que se viene es su nuevo diseño, conocido como Fluent Design, que busca ser una nueva tendencia no solamente en dispositivos con Windows 10, también en la web. Pero otros cambios importantes que tendrá, tiene que ver con algunos programas y hardware, como ya hemos hablado anteriormente en el blog.
Otra de las novedades que se anunciaron durante la Build 2017, tienen que ver con OneDrive, y desde hoy, los usuarios inscritos al programa Insider pueden disfrutar de una de las modificaciones más esperadas para el servicio en la nube de Microsoft.
Los Files On-Demand, o archivos bajo demanda, es una característica de la que la gente de Redmond nos habló durante el pasado Build 2017, y que sería implementada a partir de la próxima gran actualización de Windows 10, la Fall Creators Update.
A partir de hoy, las personas que pertenezcan al anillo rápido del programa Insider, ya pueden disfrutar de esta nueva función, la cual nos permite ahorrar espacio e incluso tiempo en nuestros dispositivos, pues podremos acceder de forma remota a nuestros archivos en OneDrive.
Sí, eso ya lo podemos hacer, pero antes, para poder visualizarlos y editarlos, teníamos que descargarlos a nuestro dispositivo, ocupando espacio que quizás no tengamos, y luego de editarlo, esperar a que las modificaciones se guarden en la nube.
Te puede interesar: ¿No te gusta OneDrive? Creators Update permite desinstalarlo con un clic
Pero ya no más, pues podremos hacer todo esto directamente online, y es que los archivos se abrirán en el explorador de archivos desde OneDrive, sin la necesidad de tener instalado algún programa de escritorio o aplicación de la Tienda en nuestro equipo. Al poder hacer esto, todos los cambios que hagamos serán realizados al instante de manera remota.
Aunque, si lo necesitas, también podrás descargar los archivos y trabajar como actualmente se hace con el servicio. La Build con estos cambios es la 16215, y para poder activar la función deberás hacer las configuraciones pertinentes dentro de OneDrive.
¿Qué opinas de esta nueva función de OneDrive?
Fuente | Windows Blog