Fluent Design se incorpora a los sitios web

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fluent Design Web

Desde que fue anunciado el nuevo concepto de diseño de Microsoft para Windows 10, muchos han sido los usuarios que se han mostrado entusiasmados por el mismo. Primero lo conocimos como Project Neon, y fue hace poco, durante el evento Build 2017, que se dio el nombre oficial de este nuevo cambio: Fluent Design.

Aunque no será hasta la Fall Creators Update que podremos disfrutar de este nuevo diseño que le dará un cambio refrescante a Windows 10, algunas aplicaciones de la Tienda han comenzado a aplicar estos cambios, los inscritos al programa Insider han sido los más beneficiados, sin embargo, cualquier persona puede instalar Fluent Design en su ordenador de manera sencilla.

Pero al parecer, Microsoft no piensa limitar su nuevo diseño sólo al ecosistema de Windows o sus aplicaciones, pues como se dio a conocer este día, también se puede aplicar a páginas de Internet, y la verdad es que lucen muy bien.

Fluent Design está siendo probada en sitios de Microsoft

A través del sitio oficial de la compañía para Web Framework, se han develado un par de demos de cómo es posible aplicar Fluent Design a los sitios de Internet, en este caso, se puede ver en un par de vídeos cómo luce en webs de la misma Microsoft.

Incluso si lo deseas, puedes interactuar con una de estas demos a través del siguiente enlace, en el cual podemos ver un sitio sobre Xbox One, con las diferentes características que posee el nuevo diseño próximo a llegar a Windows 10.

Hay que recordar que Fluent Design está desarrollado sobre cinco características que son: Profundidad, Movimiento, Escala, Material y Luz, que al combinarse, crean este increíble nuevo diseño que sin duda, hará sobresalir al sistema operativo de la competencia.

El objetivo de mostrar Fluent Design en sitios web, es que los desarrolladores puedan implementar algunas de las características en sus propios sitios. Esto no quiere decir que dentro de poco podamos ver este entorno en la mayoría de las páginas de Internet, pero sí podemos pensar que Microsoft busca crear una tendencia de diseño, así como el Material Design de Android se ha estado usando en otros ecosistemas.

Te puede interesar: ¿Fluent Design System afectará el rendimiento de PCs antiguos?

Habrá que esperar un poco más para conocer cuál es el rumbo que Microsoft busca seguir con su nuevo diseño, tal vez lo sepamos poco después de su lanzamiento en un par de meses.

¿Qué opinas de Fluent Design aplicado en sitios web?

Fuente | MSPoweruser

Sitio con los demos | Fluent Design + MWF

Archivado en Diseño, Fluent Design, Windows 10 Fall Creators Update
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion