Aparece apartado de juegos indie auto publicados en la Tienda de Xbox One

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Jugando Xbox One

Xbox One ha logrado sobresalir de sus anteriores versiones gracias a la incorporación de nuevas características, aplicaciones y a que ha logrado convivir con el ecosistema de Windows 10, algo que se espera siga mejorándose con Xbox One X.

Además de eso, la consola cuenta con un importante catálogo de juegos y servicios, como Xbox Live Gold y el recién lanzado Xbox Game Pass, que ofrece más de 100 títulos al mes a cambio de una suscripción, algo parecido a lo que hace Netflix con sus series y películas.

Sin embargo, cuando salió la Xbox One, muchos extrañaron que se dejara de lado la sección de Xbox Live Indie Games, videojuegos muy populares entre los usuarios. Afortunadamente, todo indica que en las nuevas consolas podremos disfrutar de estas colecciones nuevamente.

El programa Xbox Live Creators rinde sus frutos

Esta noticia era algo que se veía venir, pues Microsoft ya había anunciado desde hace tiempo un nuevo programa llamado Xbox Live Creators, enfocado a desarrolladores indie que desean auto publicarse en la Tienda de Xbox One. Los desarrolladores que creen juegos dentro de este programa, deben de pagar por lo menos $20 dólares para tener la oportunidad de colocarlos en la Store, además de que deben de ser UWP, es decir, universales para poderse disfrutar también en ordenadores con Windows 10.

Te puede interesar: Microsoft lanzará Xbox Academy con cursos gratuitos para el desarrollo de videojuegos

Instant Indie Hits

De acuerdo con reportes de algunos de los testers que se encuentran en el Anillo Alpha de pruebas, en la tienda ha aparecido un nuevo apartado de nombre “Colección de Creadores” (Creators Collection), la cual tiene seis juegos indie auto publicados, de los cuales, tres son de pago y los otros tres son gratuitos. Una cosa a tener en cuenta, es que por lo general este tipo de títulos auto publicados suelen tener algunos bugs y errores, pues la plataforma de desarrollo aún no está perfeccionada.

Pareciera que son muy pocos los juegos disponibles para esta sección, pero creemos que cuando sea lanzada la versión final de esta nueva sección en la Tienda, habrá muchos otros para el goce de los amantes del género.

¿Te gustan los juegos indie? ¿Crees que es una oportunidad para los desarrolladores?

Fuente | The Verge

Archivado en Desarrollo de videojuegos, Indie, Store, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs