Windows 10 Creators Update ya está en el 50% de los ordenadores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Surface Creators Update

Desde hace ya varios meses, hemos podido disfrutar de Windows 10 Creators Update en nuestros equipos. Al principio fueron varias las críticas por los bugs que presentó la actualización del sistema operativo, sin embargo, con el tiempo Microsoft ha sabido dar un mejor soporte y a solucionar rápidamente todos estos problemas.

Han sido en buena parte a las buenas críticas, que los usuarios se han animado a actualizar sus ordenadores para poder disfrutar de esta versión de Windows 10, sin embargo, hay que recordar que algunos no han podido siquiera descargar Creators Update ante una falta de compatibilidad con procesadores Intel Atom, algo en lo que las compañías ya trabajan para solucionar.

A pesar de estos detalles, esta última gran actualización, la primera de las dos que se tienen planeadas anualmente, ha tenido un importante crecimiento de un mes a otro, lo que quiere decir que los de Redmond van por buen camino.

La mitad de las computadoras tienen Creators Update y la otra mitad Anniversary Update

De acuerdo con un estudio realizado por la empresa AdDuplex y publicado este 18 de julio, Windows 10 Creators Update ha tenido un crecimiento importante en un mes, pasando de 35,7% a un 50,1% de presencia en ordenadores, una cifra importante considerando que fue apenas en marzo cuando apareció esta actualización.

Te puede interesar: Análisis en vídeo de Windows 10 Creators Update para PC

Resultados Adsuplex Julio

Otras cifras dadas a conocer, nos muestran que el 46% de los usuarios aún están con la actualización anterior, la Anniversary Update, es decir, casi la otra mitad. Le sigue la versión 1511 de Windows 10 con un 2,6% y luego la versión original de Windows 10 que se queda en un 0,9%. Probablemente la mayoría se traten de equipos que ya no pudieron actualizar y que siguen en uso.

Al último, con 0,4%, tenemos a los miembros del programa Insider, que tienen instalada la actualización Redstone 3, o como mejor la conocemos, la Fall Creators Update, que se encontrará disponible para todos a partir de septiembre.

La importancia de que Microsoft haya aprendido a brindar un mejor soporte a su sistema operativo, además de la gran presencia y crecimiento de su última versión, es que esto ayudará a que próximas actualizaciones sean lanzadas más rápidamente, pues hay que recordar que, para que se instalen de manera automática, pueden incluso pasar un par de meses.

¿Qué opinas del crecimiento de Creators Update? ¿A qué crees que se deba?

Fuente | MSPoweruser

Estudio de AdDuplex | AdDuplex Windows Device Statistics – July, 2017

Archivado en Estadísticas, Windows 10 Creators Update, Windows 10 Fall Creators Update
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs