Windows 10 para ARM no llegará a los teléfonos, solo a PCs y tabletas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen promocional de Windows 10 en procesadores ARM

Sabemos que los de Redmond llevan un tiempo trabajando en Windows 10 para ARM, no confundir con Windows 10 Mobile. Microsoft quiere hacer llegar Windows 10 (completo) a los dispositivos con procesadores ARM. Hará falta un equipo que tenga como mínimo un procesador Qualcomm Snapdragon 835, pero en diciembre de 2016 se pudo ver un vídeo de Windows 10 para ARM funcionando en un dispositivo con Snapdragon 820 y 4 GB de memoria RAM.

El vídeo pudo crear confusión y hacer creer que algunos teléfonos con Windows 10 Mobile podrían actualizar a Windows 10 para ARM, aunque con algunas limitaciones en cuanto a características. Pues bien, Joe Belfiore ha hablado sobre esto para zanjar el tema. Seguro que la noticia no sorprenderá a nadie.

No está pensado para teléfonos

Primero de todo y si tenemos en cuenta las palabras de Joe Belfiore, Windows 10 para ARM no será el sustituto de Windows 10 Mobile. Microsoft quiere llevar la experiencia completa de usar Windows 10 a un dispositivo ARM. Estos procesadores son muy eficientes y permiten una gran duración de la batería. Así que Windows 10 para ARM no llegará a ningún teléfono con Windows 10 Mobile. Es más, Joe Belfiore ha dicho que para una experiencia similar ya está Windows 10 Mobile.

windows-10-completo-arm

Según Joe Belfiore, llevar Windows 10 para ARM a los teléfonos requiere una gran inversión, Microsoft ha tenido en cuenta que cada vez más usuarios de Windows Phone/Mobile se van a otras plataformas, así que tal inversión no es justificable. Para empezar, los de Redmond deberían realizar cambios muy profundos en la interfaz de usuario. La interfaz de usuario de Windows 10 no está pensada para pantallas tan pequeñas.

Entonces, ¿dónde queda CShell? Podría estar destinado a mejorar Continuum y también para el nuevo o nuevos teléfonos que pueda presentar Microsoft en el futuro. Sobre esto apenas hay información, solo un vídeo que publicaron en Windows Central. Resumiendo, Windows 10 para ARM solo llegará a PCs y tabletas que tengan estos procesadores, no está pensado para teléfonos.

Archivado en Joe Belfiore, Microsoft
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs