Fluent Design llega a las aplicaciones móviles de Office

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Office Apps

Estamos a tan solo dos meses para que la nueva gran actualización de Windows 10, Fall Creators Update o Autumn Creators Update para algunos países, se encuentre entre nosotros. Con ella se vendrán muchas novedades y funciones, sin embargo, la que más llama la atención y estamos deseosos de ver, es el cambio de diseño en su interfaz.

Este nuevo diseño, que al principio era conocido cono Project Neon, ha recibido el nombre oficial de Fluent Design, que agrega diversas texturas y transparencias a las ventanas del sistema, así como el de las aplicaciones compatibles, algunas apps de la Tienda de Windows ya están implementando esta novedad e incluso, se han visto planes de llevar este diseño hasta las páginas de Internet.

Es obvio que las primeras aplicaciones en recibir su dosis de Fluent Design son las de Microsoft, y entre ellas no pueden quedarse fuera las que conforman la suite ofimática Office, quizá el software más importante de la compañía.

Fluent Design se está probando con las aplicaciones de Office en el programa Insider

Una actualización está llegan a los usuarios del programa Insider para varias aplicaciones móviles de Office, específicamente para Word, Excel y PowerPoint, que también se pueden instalar en un ordenador desde la Tienda. La principal novedad de esta update es precisamente que se ha empezado a incorporar Fluent Design en las apps.

De momento, al parecer la única parte en donde se puede apreciar este cambio, es en el menú lateral principal, como se puede apreciar en la imagen a continuación.

Te puede interesar: ¿Fluent Design System afectará el rendimiento de PCs antiguos?

Fluent Design En Word

No es un gran cambio como muchos estarían pensando, pero hay que recordar que esto es a modo de prueba, pues, igual que como ocurre con muchas aplicaciones que ya implementan Fluent Design, es muy probable que con la salida de Fall Creators Update, el cambio sea mucho más notorio.

Como dato curioso, las aplicaciones de Office no son accesibles directamente desde la Tienda de Windows en algunos países, sin embargo, sí puedes acceder a ellas desde el navegador y de ahí te redirigirá a la Store para poder instalarlas. Te dejo los enlaces a continuación para que puedas instalarlas si deseas, aunque, si no eres un Insider, no podrás verlas con Fluent Design, además de que, para poder usarlas para edición de documentos, deberás tener una suscripción a Office 365.

¿Qué opinas de Fluent Design? ¿Crees que es un cambio que Windows 10 necesitaba?

Fuente | On MSFT

Archivado en Fluent Design, Microsoft Excel, Microsoft Word, PowerPoint, Windows 10 Fall Creators Update
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs