Microsoft incorpora la búsqueda inteligente de imágenes en la aplicación de Fotos

Microsoft incorpora la búsqueda inteligente de imágenes en la aplicación de Fotos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fotos de Microsoft

Aunque los usuarios del programa Insider se quedan “sin nada qué hacer” cuando está por salir alguna versión importante de Windows, situación que ya está cambiando, la verdad es que siguen recibiendo actualizaciones previas no solamente del sistema operativo, también de varios programas.

Esto les permite tener de primera mano un adelanto de lo que Microsoft está haciendo con sus aplicaciones, uno de los más recientes cambios que han podido probar es el de Groove Music, al que se le ha aplicado una dosis de Fluent Design.

Pero no es la única app nativa de Windows 10 que está recibiendo constantes cambios. Otras como OneDrive, Office y, como en este caso, Fotos, siguen actualizándose con nuevas funciones o diseños para hacerlas más atractivas y fáciles de usar para los usuarios.

Te puede interesar: Actualización de Windows 10 permite enlazar tu móvil Android y iPhone con el ordenador

La inteligencia artificial te sugerirá álbumes, clasificará fotos por tema y reconocerá rostros

Las personas inscritas al programa Insider y que se encuentran en el Anillo Release Preview, han recibido la versión 2017.35063.13610.0 de la aplicación de Fotos, en la cual, finalmente se incorpora la inteligencia artificial a la búsqueda para obtener resultados específicos.

Busqueda Inteligente OneDrive

Se ha incorporado un cuadro de búsqueda en la parte superior de la ventana, donde podremos hacer búsquedas indexadas en OneDrive, para poder buscar imágenes específicas. Por ejemplo, si escribimos la palabra “coche”, el sistema comenzará a buscar todas las imágenes que muestren un vehículo.

Sin embargo, parece que esta función no está terminada, pues los resultados pueden llegar a tardar varios minutos en desplegarse, esto depende de la cantidad de fotografías que tengas almacenadas tanto en tu dispositivo como en OneDrive.

Te puede interesar: ¿No te gusta OneDrive? Creators Update permite desinstalarlo con un clic

Album Sugerido Fotos

Otra de las funciones que se agregan es la de “álbumes sugeridos”, en donde la inteligencia artificial tomará varias imágenes para crear un álbum, por ejemplo “Vacaciones”, para luego darte la opción de añadirlo a tu biblioteca.

Finalmente, tenemos la detección inteligente de rostros, con lo que podrás crear “perfiles” de personas y después buscar las fotos en las que aparezcan. Si te preocupa la privacidad, puedes desactivar esta función a través de la configuración del programa.

¿Te parece familiar estos cambios? La verdad es que todas estas características Google las incorpora desde hace tiempo en su servicio Google Fotos. Aunque Microsoft ha tardado en incorporar estas funciones a su aplicación, se agradece que por fin lo hicieran.

Se espera que, al igual que con los demás programas del sistema, esta actualización y sus correcciones lleguen en septiembre junto con el lanzamiento de Fall Creators Update.

Fuente | Windows Central

Archivado en Aplicación Fotos, Motor de búsqueda, OneDrive
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs