LinkedIn Lite se extiende a más de 60 países

LinkedIn Lite se extiende a más de 60 países

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LinkedIn_2

Los móviles continuamente incrementan sus capacidades y bajan de precio, y hoy tenemos dispositivos económicos con características que hace un par de años era exclusivas de modelos de gama alta. Al mismo tiempo, las aplicaciones van necesitando más requerimientos para poder funcionar en los teléfonos.

Esto, a la larga, resulta en un problema para los smartphones económicos, pues no tienen el espacio de almacenamiento suficiente para guardar los datos de la app, o en algunos casos ni siquiera la memoria RAM para poder correrlas adecuadamente.

A raíz de este problema, algunas compañías han lanzado versiones ligeras de sus aplicaciones, también conocidas como “lite”. Algunos ejemplos de ello son Facebook y Messenger, con versiones que ocupan poco espacio y no necesitan mucha memoria para funcionar. También tenemos los navegadores “mini”, siendo Opera el más conocido.

Hace casi un año, LinkedIn, la red social para profesionistas que fue adquirida por Microsoft, lanzó también una versión ligera exclusivamente para la India. Hoy este servicio ha decidido salir de ese país para expandirse a más países en todo el mundo.

Te puede interesar: LinkedIn lanza Website Demographics para saber qué profesionistas visitan tu sitio

Web y aplicación lite, ambos servicios salen de la India

Fue en septiembre de 2016, cuando LinkeIn decidió lanzar la versión ligera de su sitio web para dispositivos móviles en la India, con el objetivo de beneficiar a millones de personas que no tienen acceso a redes rápidas de Internet, así como con dispositivos de bajos recursos.

Hace un mes, la red social decidió lanzar una aplicación para Android con las mismas características, bajo el nombre de LinkedIn Lite. Hoy, se ha anunciado que ambas experiencias, la web y la app, estarán disponibles en más de 60 países alrededor del mundo.

LinkedIn Lite App

Con esto, se busca beneficiar a los usuarios brindándoles una buena experiencia de navegación en redes 2G, además de ocupar menos de 1 MB de espacio de almacenamiento en sus dispositivos y con un uso reducido de datos hasta en un 80%.

Descargar LinkedIn Lite

Características de LinkedIn Lite

  • Búsqueda de personas, exalumnos, empleos y empresas

  • Visualización de todo tipo de empleos

  • Haz fáciles conexiones con personas que pueden ayudarte a encontrar el empleo de tus sueños

  • Chatea con tus conexiones para obtener referencias de trabajo y orientación profesional

  • Crea un perfil profesional que muestre tus habilidades, educación, proyectos, pasantías y experiencia de trabajo

  • Obtén las últimas noticias y actualizaciones que te ayudan a estar informado, preparado para entrevistas, etc.

Te puede interesar: LinkedIn también dejará de estar disponible para Windows Phone

La aplicación está disponible desde la Play Store, mientras que accediendo a la web de LinkedIn desde el móvil entrarás automáticamente a la versión lite de la misma. Sin embargo, tal vez no puedas descargar la app o acceder a la versión ligera del sitio, ya que se limita a ciertos países. La lista te la dejamos a continuación.

Paises LinkedIn Lite

¿Qué opinas de las versiones lite de las aplicaciones?

Fuente | MSPoweruser

Descargar LinkedIn Lite | Play Store

Archivado en Android, Aplicaciones, LinkedIn
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs